Ciurca visitó el Barrio La Gloria y prometió terminar un salón para uso comunitario

Ciurca visitó el Barrio La Gloria y prometió terminar un salón para uso comunitario
El ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad se reunió con referentes vecinales y con el párroco del lugar, acordaron reunirse semanalmente y reforzar los sistemas de ayuda social con que actualmente cuenta el barrio.
El ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad visitó la parroquia del Barrio La Gloria, para interiorizarce sobre la situación social de la gente que habita el lugar.

Allí, se reunió con Rubén Laporte, párroco del barrio y con referentes vecinales.

La primera situación que los lugareños le expusieron al ministro, fue el arduo trabajo social que tanto referentes sociales como integrantes de entidades intermedias que tienen representación dentro del barrio realizan y la imposibilidad de reflejar esta tarea hacia afuera del barrio por los problemas de violencia que a diario colocan a la zona en primera plana.

"Le expusimos al ministro nuestra sensación, nuestra necesidad de transmitir que el Barrio La Gloria es más que un nombre que sale en los medios, es más que un enfrentamiento de bandas, es más que sólo violencia y tiroteos. Acá hay gente que se pela el lomo de sol a sol, hay gente que trabaja dignamente y que ayuda a los demás y de eso no se habla, eso no se ve. No se trata de no reconocer el problema que tenemos en el lugar, por que realmente existe, pero se trata de hablar también de lo bueno que se hace en el barrio", enfatizó Laporte.

Así, el pedido primordial que los vecinos del La Gloria le hicieron a Ciurca fue la terminación de un salón que se encuentra dentro del predio de la parroquia y donde funciona el Centro de Ayuda Solidaria del Barrio.

Ciurca se comprometió a terminar de inmediato esta obra y a continuar reforzando los programas sociales que en la actualidad tienen vigencia en la zona.

Comentá la nota