Ciurca le respondió a Abraham y exigió mano dura en los procesos judiciales

Ciurca le respondió a Abraham y exigió mano dura en los procesos judiciales
El ministro de Seguridad dijo este martes que “hay que dar un estricto cumplimiento a lo que es el Código Procesal Penal donde el fiscal debe pedir el máximo de pena”. Además afirmó que los intendentes podrán consultar con los fiscales los problemas de impunidad en hechos delictivos.
Este martes por la mañana se inauguró el Concejo Técnico Policial que significa un banco de proyectos, es decir que licenciados en seguridad aportarán ideas para terminar con la inseguridad.

Respecto de esto y de los cuestionamientos a la policía que hizo esta mañana el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca aclaró en Radio de Cuyo que “hay que dar un estricto cumplimiento a lo que es el Código Procesal Penal donde el fiscal debe pedir el máximo de pena y ser muy estricto en la calificación de cada carátula”.

En cuanto a los dichos específicos del intendente Abraham, refirió que “hay algunos temas que habrá que llevarlos a la Justicia y debatirlos con el procurador”. Además de asegurar que “los intendentes también pueden consultar con los fiscales en las oficinas correspondientes respecto de la impunidad en los hechos delictivos, la materia penal y cómo se tipifica el delito y el Código Penal de la provincia” agregó el funcionario.

Comentá la nota