Ciurca: "Jamás quisimos imponer una votación"

Ciurca:

El vicegobernador rechazó los dichos del intendente Alfredo Cornejo que lo acusó de querer cometer "un delito penal" si el pliego de Miriam Gallardo volvía a votarse. 

 

Se lo vio con gesto adusto, grave, por la forma en la que se rechazó el pliego de Miriam Gallardo para la Corte. Ya con la cabeza en frío, el vicegobernador Carlos Ciurca le respondió, a través de un comunicado, a Alfredo Cornejo y para despejar las acusaciones recalcó que el error de la senadora justicialista Carina Segovia se confundió al votar y que no se intentó imponer una nueva votación, puesto que la suerte de la mayoría ya estaba echada. 

Ciurca explicó que "durante la votación, una legisladora -Segovia- manifestó haberse confundido a la hora de efectuar su votación, cuestión que se consideró, pero que no interfirió en el normal devenir de la sesión".

El vicegobernador aseguró que se revisó el reglamento pero que no había motivo para repetir la votación. Esto, porque desde la UCR, aseguraron en esos momentos de tensión que el FpV estaba pidiendo que se reconsiderara la votación, para que se volviera a realizar. 

"Lo que esta haciendo Carlos Ciurca es un delito penal", acusó Cornejo en conferencia de prensa cuando la UCR y el PRO abandonaron el recinto de manera intempestiva. 

En este punto, el jefe del Senado provincial remarcó que el oficialismo no logró encontrar los consensos necesarios para lograr las adhesiones necesarias. En ese punto, las bolillas negras en contra de Gallardo eran 19: la UCR y el PRO contabilizaban unas 17 y se sumaban dos más de los senadores Matías Stevanato y María José Ubaldini. 

Ya por ese entonces, Cornejo desestimaba el hecho de que Segovia se había equivocado "casualmente" y, por el contrario, aseguraba esto: "El argumento que un senador se equivoco es mentira, alguien del PJ votó en contra y no se anima a decirlo".

Esta parece ser la respuesta de Ciurca a Cornejo.

"Las acusaciones políticas de dirigentes de la oposición que hoy están en plena campaña electoral llegaron a los medios antes de que este vicegobernador pudiera explicar con detalles y prudencia lo suscitado en el recinto. Jamás quisimos imponer una votación que consideramos rechazada por la mayor parte de los legisladores mendocinos", apuntó. 

Comentá la nota