Ciurca: incorporaremos al sistema Tetra a los hoteles y centros turísticos

El objetivo es que dichos lugares tengan, de inmediato, conocimiento de las personas con pedido de captura en caso de sufrir asaltos como los sucedidos el último fin de semana.
En cuanto a los reiterados y recientes ataques que han sufrido los turistas extranjeros alojados en Mendoza, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, dijo en Canal 9 que “en la mañana de hoy se hizo una reunión con la cámara hotelera y ya estaba prevista la firma del convenio mediante el cual se establece que los hoteles y centros turísticos estén incorporados al sistema Tetra y al Programa denominado “Red Preventiva Solidaria”, donde cada lugar que aloja turistas tendrá en forma inmediata, los datos de las personas que tienen pedido de captura”.

El funcionario aclaró que “esto es fundamental como manera de prevención en cada uno de los mencionados lugares, como así también lo es la recomendación porque los últimos hechos tienen que ver con reservas que han hecho los turistas, pero los delincuentes también se hicieron pasar por clientes, por lo que, este tipo de delitos son difíciles de prevenir”.

Por otro lado, Ciurca también habló del convenio que se firmó esta mañana con el ministro Aníbal Fernández para construir la cárcel federal “se han firmado convenios muy importantes, uno de los cuales es la construcción de la cárcel federal en el Campo Cacheuta con una inversión que realiza el Gobierno Nacional”.

“También se firmaron convenios con el Registro Nacional de Armas (RENAR), el Registro de Automotores y el de reincidencia, pero fundamentalmente ya se está operativizando la llegada de Gendarmería con base en la Rita 7 a la altura del departamento de San Martín”.

Respecto del convenio que se firmó con el Poder Judicial, mediante el cual se permitirá el reconocimiento de los delincuentes, el ministro explicó que “el registro nacional tiene incorporado en el sistema a todas las provincias del país y se tendrá acceso directo, vía on line, desde el Poder judicial”.

Comentá la nota