Ciurca firmó con hoteleros un convenio por mayor seguridad

Se realizó este jueves por la mañana en la Asociación de Hoteleros. El acuerdo también alcanza a la asociación de entidades que nuclea a los vigiladores privados y los empresarios y comerciantes del Carril Godoy Cruz.
El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, y el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Alberto Romero, firmaron un convenio este jueves mediante el cual todos los establecimientos quedarán conectados con el sistema Tetra que es el utilizado por la policía provincial para las comunicaciones. De este modo podrán alertar a los uniformados ante el accionar de los delincuentes.

El objetivo es facilitar el apoyo de la policía y el sistema de salud en caso de asaltos a hoteles, hostel, restaurantes y demás.

El acuerdo también se extenderá a los empresarios que están ubicados en el carril Tomás Godoy Cruz, de Guaymallén, quienes prestarán su colaboración en esta lucha contra los ataques a turistas, y también se hará lo propio con la asociación de entidades que nuclea a los vigiladores privados.

El ministro Ciurca confirmó después de la firma del convenio, que fue encontrada la cámara fotográfica que le arrebataron al turista francés en los últimos días, en las inmediaciones del Club Hípico en el Parque General San Martín. Fue encontrada tras un allanamiento realizado en Godoy Cruz. Las personas que la tenían en su poder argumentaron que la habían comprado de buena fe, por lo que la causa estaría bastante avanzada ya que se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los delincuentes.

Comentá la nota