Ciurca espera por las leyes de Presupuesto, Avalúo e Impositiva para negociar con la oposición

Ciurca espera por las leyes de Presupuesto, Avalúo e Impositiva para negociar con la oposición
El vice espera que el martes las leyes económicas lleguen a la legislatura para comenzar a debatir con la UCR y el PD en busca del necesario consenso. “El presupuesto será acorde a las obligaciones que tiene la provincia”, resaltó.

Los proyectos de ley de presupuesto provincial, Avalúo e impositiva para 2014 están en estos momentos en manos del ministro de Hacienda, Marcelo Costa, que los está observando detalladamente para enviarlos a la Legislatura. A partir del próximo martes, las iniciativas pasarán al ámbito del poder Legislativo y será el vicegobernador, Carlos Ciurca, quien tendrá la responsabilidad de conseguir consenso con la oposición.

Ante esto, el segundo mandatario provincial ya se prepara para lo que seguramente será una discusión ardua y avisa que las leyes económicas han sido armadas “teniendo en cuenta las obligaciones de la provincia”. El próximo martes, tal como se especuló, llegarán las 3 leyes juntas a la Cámara de Diputados y el debate arrancará.

Carlos Ciurca

“El presupuesto será acorde a las obligaciones que tiene la provincia, las cuales han sido adquiridas en nuestra gestión y también en otras anteriores”, adelantó el vicegobernador para apaciguar las críticas previas de la oposición sobre el endeudamiento.

Así, Ciurca resaltó que el concepto del presupuesto armado por el Ejecutivo es el de “Asumir los compromisos tendiendo a disminuir el endeudamiento de los años que vienen para llegar al déficit 0”.

En cuanto a la negociación con la oposición, el titular de la Casa de las Leyes dejó en claro que desde el próximo martes comenzará una “rueda de diálogos y presentaciones de todos los ministros” a fin de “evaluar las modificaciones que racionalmente se propongan”.

Recordamos que la unificación de los bloques radicales en la Legislatura provincial genera que el PJ necesite obtener consensos de forma urgente para aprobar el presupuesto y las otras leyes económicas. Es que los números propios no les dan para llegar a la mitad más uno de los legisladores y la necesidad de acordar con la UCR y el PD (o con alguno de los dos) es cada vez más grande.

Con críticas al endeudamiento y el déficit fiscal, Vaquié reclamó la creación de una Agencia de Financiamiento

En una reunión con el directorio del Consejo Empresario Mendocino, el legislador criticó la falta de apoyo del Banco Nación, la toma de deuda sin que haya más obra pública y pidió cambios.

Comentá la nota