Ciurca se diferencia: "En la Legislatura no hay deudas"

Ciurca se diferencia:

El vicegobernador invitó a desayunar a su sucesora, Laura Montero, a la Legislatura, donde dieron otro paso en la transición. 

Tal como hicieron Francisco Pérez y Alfredo Cornejo tras las elecciones del domingo, este miércoles fue el turno de la vicegobernadora electa, Laura Montero, quien desayunó en la Legislatura junto al actual vicegobernador Carlos Ciurca. Durante dos horas, estuvieron reunidos en el despacho del compañero de Pérez donde la senadora nacional se puso al tanto de cada detalles del Poder Legislativo de cara al futuro.

Al parecer las partes se han puesto de acuerdo para lograr una “transición ordenada” en estos seis meses que quedan de gestión del gobierno de Pérez. Por eso Ciurca dio una señal de convivencia política al invitar a su sucesora. Si bien no se habló de leyes o temas muy puntuales, Montero preguntó acerca de datos administrativos y números.

“En la Legislatura hay una situación ordenada y sin deuda, ni a proveedores, ni a trabajadores, y tiene una gran produccción”, remarcó Ciurca, desmarcándose de los cuestionamientos del radicalismo a Pérez en la campaña. Además, el lasherino despejó dudas y aclaró que no hubo ni habrá nombramientos de personal, ni recategorizaciones. El compañero de Pérez aseguró que “sólo son pedidos de paritarias”.

Lo cierto es que tras el encuentro, los "dos" vices se tiraron flores y se elogiaron mutuamente. En ese sentido, la compañera de Cornejo, remarcó que pretende que nadie “sufra demasiado estrés de la transición”.

“Espero que la transición sea lo mas amable posible para todo el mundo”, dijo Montero, quien con este resultado se convirtió en la primera vicegobernadora de la historia. Es por eso que piensa dejar su impronta con su estilo en la casa de las leyes. “Es novedoso para la provincia, tenemos una perspectiva desde nuestra mirada femenina distintiva. Las mujeres hablamos de todo”, comentó.

 

Además la legisladora nacional cuenta con un punto a favor y es en torno a la representatividad, ya que tras el desempeño electoral del domingo, tendrá mayoría en ambas cámaras. “En este ejercicio el diálogo político es importantísimo, vamos a trabajar sobre de los consensos”, sostuvo.

Por su parte, el vicegobernador, quien viene de sufrir una dura derrota electoral en Las Heras, se mostró abierto a colaborar con su sucesora. Si bien no se habló de proyectos, en torno al presupuesto, el lasherino aseguró que en la medida en que haya un acuerdo entre Cornejo y Pérez sobre la pauta de gastos, se avanzará en la Legislatura.

En tanto, en la puerta de la oficina de Ciurca esperaban los representantes de ATE y Ampros que fueron a reclamar por el tratamiento del proyecto que presentaron para modificar la base de cálculo del impuesto a las ganancias que se realiza sobre los salarios. Desde Ampros, Gladys Velázquez, insistió con la iniciativa y aseguró que “nadie se la juega”.

 

Comentá la nota