Ciurca dice que usará la "persuasión" para echar a funcionarios

Ciurca dice que usará la "persuasión" para echar a funcionarios
Ante los conflictos internos, busca renovar las segundas líneas del ministerio, pero con "diplomacia". Anunciará cambios en los planes sociales y nuevas áreas.
Carlos Ciurca quiere cambiar "las formas" pero también las caras del Ministerio de Desarrollo Humano, área que conduce desde hace una semana y que ya le trajo su primer dolor de cabeza por los malos manejos en el área de Ancianidad.

Pero para sacar a los funcionarios y empleados que no le simpatizan, Ciurca asegura que usará la diplomacia. "Cuando en un equipo hay alguien que no funciona o desentona, tiene que dar un paso al costado. Si hay alguien que genera conflictos va a tener que dar un paso al costado.Se lo vamos a pedir desde la persuasión", aseguró el ministro.

Por ahora se está realizando una evaluación de "resultados" de las políticas en marcha y del desempeño de los funcionarios. Y según las palabras de Ciurca, los cambios se anunciarían a principios de la semana que viene; habría funcionarios que vienen de la gestión de la echada Silvia Ruggeri que seguirán y otros que se irán.

Entre otras cosas también se anunciará la creación de una nueva dirección, encargada de coordinar trabajos con el Ministerio de Producción.Pero también se reformularían algunos planes sociales para darle otro perfil.

Los números hablan

Un número que Ciurca no se saca de la cabeza es el de la cantidad de personas que son asistidas en la provincia. "En prestaciones estamos llegando al 25 por ciento de la población de Mendoza, es decir que hay aproximadamente 400 mil. Ahora decimos cómo ponerle contenido y poner en valor esto, orientar el esfuerzo hacia la familia, fortalecer el tema de la inclusión, mantener al chico dentro del sistema educativo formal, pero avanzar un paso más allá y llegar a la familia", aseguró.

El dato no es menor, pues el funcionario que comandó Seguridad durante un año y medio busca posicionarse y capitalizar políticamente su nuevo trabajo.

Los cambios internos en el ministerio los anunciará Ciurca luego de una evaluación que se está realizando en la que promete "recorrer cada lugar" a su cargo.Claro que esa tarea no es sencilla, pues se trata de un área con 3 mil empleados y funcionarios.

Uno de los lugares cuyos conflictos más molestaron fue la Dirección de Niñez, Adolescencia yFamilia, espacio donde Ciurca logró poner un pie incluso antes de ser ministro.

Pero también anunció que van a cambiar algunas metodologías, como el nexo con la Iglesia. "La relación la voy a tener yo. Si hay gente que aporta a ese vínculo, bienvenido sea. Yo estoy pidiendo una audiencia con el arzobispo (José María Arancibia), tal como me voy a reunir con otras religiones. Pero la relación la llevo yo", aseguró, aunque no descartó que entre los funcionarios se mantenga a algunos vinculados a las religiones.

Sobre los cambios en los planes sociales, Ciurca explicó que se buscará apuntar a otro perfil de asistencia. "Los cambios los vamos a anunciar en 10 días y tienen que ver fundamentalmente con la promoción de valores y virtudes y la promoción de la inclusión laboral y educativa. Por supuesto que se van a mantener políticas alimentarias y se va a profundizar la protección y restitución de derechos de cada sector.

El ministerio tiene programas en toda la provincia.Lo que vamos a evaluar es la efectividad de los programas, sus resultados", anticipó el ministro. En ese marco vamos a tener una Dirección de Promoción de Inclusión Laboral y Educativa".

Comentá la nota