Ciurca dice que por ahora no se va a Desarrollo Humano

Carlos Ciurca negó que vaya a dejar el Ministerio de Seguridad para comandar el de Desarrollo Humano, como había trascendido en esferas del justicialismo. El funcionario dijo sobre el tema que no tuvo "ninguna charla con el Gobernador, que es quien decide".
Las declaraciones las hizo precisamente en el acto de asunción como titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de Dora Martínez de Lucero, que encabezó la hasta ahora ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri, a quien supuestamente remplazaría Ciurca.

La nueva funcionaria ocupó hasta el martes un cargo en el área de Relaciones con la Comunidad que depende de Seguridad y su nombramiento, por su cercanía con el ministro, generó los rumores de un posible cambio de destino del funcionario que, según las encuestas oficiales, tiene mejor imagen en la población.

Ciurca sostuvo al respecto: "Cuando uno cumple una función no descarta nunca nada de plano.

En esto simplemente hay que tener prudencia. Reitero que no he tenido ninguna charla respecto del cambio de funciones con el Gobernador que es quien decide su gabinete, sus funcionarios. Uno nunca descarta nada, creo que esto hay que decirlo con sinceridad. Son sólo comentarios y yo sigo trabajando en Seguridad".

Pero además, en sus declaraciones, el ministro admitió que hay una etapa cumplida en Seguridad que ha sido la de equipar a la Policía y además hay una relación de disciplina sin inconvenientes entre las jerarquías y los subalternos. "Es decir que hay un ministerio ordenado ", agregó Ciurca y acotó que le apasiona la tarea social, pero insistió en que no hay un ofrecimiento formal de Celso Jaque.

-¿Habrá ajustes en Seguridad, de acuerdo a la reunión realizada el sábado por el PJ?

-Sí, por supuesto, se está consolidando un esquema de trabajo importante que tiene que ver con un gran compromiso asumido y creemos que ésta es una etapa para profundizar la prevención y trabajar juntamente con la comunidad, como se hace desde Desarrollo.

"A partir de esta participación, creo que se están logrando acciones que pueden desembocar en políticas de Estado muy importantes, entre ellas algunas vinculadas con iniciativas legislativas", adelantó.

Comentá la nota