Ciurca confirmó la presencia de un móvil policial por escuela.

Ante el creciente vandalismo que viene azotando a los establecimientos educativos, el ministro garantizó la presencia policial y la entrega de un teléfono a los serenos para que se comuniquen con el móvil.
El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca habló este martes en Radio de Cuyo del vandalismo que viene azotando a las escuelas y argumentó que "nos hemos puesto como objetivo que pase un móvil cerca de las escuelas, de hecho hay uno por establecimiento educativo que patrulla las 24 horas en la zona". Además afirmó que a los serenos de las escuelas "les daremos un teléfono para que se comuniquen con el móvil policial".

En cuanto a los cambios producidos en el ministerio, fueron confirmados hoy en la palabra del ministro responsable de esta cartera, comentó que "el comisario Juan Carlos Calleri será el nuevo responsable de la Inspección General de Policías, en tanto que a cargo de Investigaciones estará el comisario Alejandro Delgado y en Policía Científica, el comisario José Vega".

En tanto, el funcionario comentó que "hemos propuesto que el comisario Orlando Rosas tenga un rol dentro del equipo en función de la organización interna de la policía que antes no existía".

Respecto de los cambios que se han producido en el marco de una profunda inseguridad, Ciurca explicó la causa y dijo que "apuntamos a reforzar el trabajo operativo en la provincia, fortalecer el esquema de prevención y el sistema de comunicación hacia la comunidad".

Comentá la nota