Ciurca confirmó el mal estado de los chalecos antibalas y dejó caer la licitación de los mismos

El ministro de Seguridad dijo que son más de 4000 los chalecos que no pasaron las pruebas técnicas “pero la provincia no desembolsó plata todavía, por lo que es más fácil dejar sin efecto la licitación”.
El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, dijo este viernes en Canal 9 que los más de 4000 chalecos antibalas que compró la provincia no respondieron a las pruebas técnicas que se les realizó “el ministerio tuvo la oportunidad de realizar una prueba oficial en Buenos Aires de los chalecos antibalas, los cuales deberían haber resistido las balas 9 mm y 3.57, sin embargo, la resistencia al último tipo de balas no fue óptima”.

“Ante esta situación decidimos, como medida de precaución, recuperar los más de 500 chalecos que están en la calle y no seguir entregando”.

Asimismo, el ministro aclaró que la provincia no ha pagado aún los más de 4000 chalecos en cuestión lo cual, facilita dejar sin efecto la licitación.

Respecto del conocimiento que se tiene en la provincia y en el Gobierno acerca de la empresa a la cual se le compraron los chalecos antibalas, Ciurca aclaró que “tengo entendido que es la primera vez que se hace una compra, de todos modos la firma tiene la certificación del Renar que deja constancia de los chalecos que fueron enviados de muestra, lo que pasó es que nosotros tomamos aquellos chalecos de la segunda etapa de muestra”.

En cuanto al pedido de informa que realizó el senador Corvalán, argumentando que se le compró más caro a una empresa que no era conocida en la provincia, el funcionario dijo que “esta empresa le vende los chalecos a la mayoría de las provincias del país” concluyó.

Comentá la nota