Ciurca y Alak ratificaron convenios sobre Seguridad.

El ministro provincial de Seguridad Carlos Ciurca se reunió ayer con su par nacional Julio Alak, para hablar de los convenios que se habían firmado entre la Nación y la Provincia en diversos temas relacionados con la seguridad y la prevención del delito en Mendoza.
"Hubo plenas coincidencias", indicaron ayer fuentes allegadas al ministro Ciurca, las que destacaron que éste quedó conforme con el resultado de las conversaciones mantenidas.

Remisión de fondos

Respecto del Programa de Seguridad Ciudadana, para el cual la Nación ya remitió 25 millones de pesos de un total de 50 millones prometidos por Cristina Fernández para la lucha contra el delito en la provincia, se indicó que fue entregada al funcionario nacional parte de la documentación sobre el destino que se dio a esos fondos.

El resto de la documentación será enviado a fin de mes, requisito previo para que la Nación proporcione los fondos restantes.

Estos recursos tienen como destino a la compra de móviles, cámaras de video, equipamiento diverso, tecnología e incremento del personal en actividad para "brindar mayor efectividad a la labor policial en la provincia".

En otro orden, se avanzó en las definiciones para concretar la construcción de la nueva cárcel federal, un tema que Mendoza ha estado reclamando desde hace largo tiempo a la Nación y que, de acuerdo a lo informado ayer, "no habrá ningún impedimento para que se convierta en realidad en plazos razonables".

En relación con este tema, según las fuentes allegadas al ministro Ciurca, el funcionario nacional anunció el envío, en días más, de un millón de pesos adeudados por la Nación para solventar los gastos generados por los presos federales, otro reclamo provincial que se concretará ahora, de acuerdo con lo informado ayer desde Buenos Aires.

También se confirmó la permanencia de gendarmes en la provincia de Mendoza, en la tarea que actualmente realizan juntamente con la Policía.

Otro acuerdo mencionado es que se avanzará en precisiones sobre el Registro Nacional de Reincidencia, como resultado del acuerdo marco que se firmó oportunamente.

Comentá la nota