Ciudades patagónicas buscan acciones conjuntas para atraer turistas

Representantes de las carteras turísticas de Puerto Madryn y Ushuaia arribarán a fines de esta semana convocados por la secretaría de Turismo de El Calafate. También vienen miembros del sector privado. La intención es unificar criterios para otorgar ventajas a turistas que elijan viajar a la zona en esta incierta temporada. Aerolíneas Argentinas está dispuesta a colaborar con descuentos.
Los responsables de las secretarías de Turismo de Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate se reunirán mañana en esta ciudad con el objetivo de acordar acciones de promoción que permitan atraer visitantes, en medio de una temporada con panorama incierto.

La información fue adelantada a "Ahora Calafate" por la titular de la cartera turística local, Ana María Ianni, quién indicó que el encuentro está pautado para el mediodía de este viernes, en lugar a confirmar.

Además de los representantes de estos municipios están invitados a participar el responsable del "Ushuaia Bureau" y el Ente Mixto de Puerto Madryn, los organismos mixtos de promoción turística, que participarán junto al Consejo Integrado de Turismo (CIT) calafateño.

Además está invitada Daniela Olguín, directora de Promoción Comercial del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la provincia del Chubut, como así también el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic. Además se busca confirmar la presencia de algún funcionario del Infuetur (Instituto Fueguino de Turismo).

Como ya había anticipado días atrás este portal, la intención del encuentro es que los sectores públicos y prestadores de servicios turísticos de estas tres localidades referentes de la Patagonia Austral, de manera de brindar beneficios unificados a quines visiten dos o mas de estos destinos turísticos.

En conversaciones mantenidas con directivos de Aerolíneas Argentinas, éstos se mostraron predispuestos a acompañar con rebajas de sus tarifas a quienes combinen viajes a Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate, siempre y cuando se logre el consenso entre las tres ciudades.

La reunión estaba pautada en principio para el pasado lunes, pero problemas de agenda de algunos de los protagonistas ocasionaros su postergación hasta el viernes próximo.

Comentá la nota