Ciudades Magallánicas: Se llevó a cabo el IV Encuentro en la ciudad de Punta Arenas

Ciudades Magallánicas: Se llevó a cabo el IV Encuentro en la ciudad de Punta Arenas

Las jornadas se desarrollaron en el país vecino del 10 al 13 de abril. Durante el encuentro, se aprobó la incorporación a la Red  de la Comuna de San Gregorio, Chile.

El nuevo encuentro entre ciudades Magallánicas se desarrolló con éxito del 10 al 13 de abril en Punta Arenas, Chile, a partir del cual se suma la Comuna de San Gregorio, de ese país y participó representando a la Municipalidad de Ushuaia Guillermo Llorente. Cabe mencionarse que se trata del IV encuentro de la red de ciudades: en febrero de 2013 se llevó a cabo el I Encuentro en Sevilla, y en octubre de ese año se desarrolló el II en nuestra ciudad. Mientras que III encuentro, tuvo lugar en octubre de 2014, en Sabrosa, Portugal.

 

La creación de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas refuerza la visión simbólica y estratégica de dicho acontecimiento histórico y potenciará el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo náutica iniciada por Fernando de Magallanes en el año 1519  que tendrá lugar en el año 2019. “Todas las ciudades que forman parte de este proyecto de cooperación global quieren iniciar un trabajo común y responsable para optimizar la Conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo entre 2019 y 2022, permitiendo a su vez el intercambio de información mediante alianzas estratégicas, así como la obtención de apoyos institucionales y fondos económicos de organismos internacionales” detalló Llorente acerca de la iniciativa.

 

Ushuaia como representante de Tierra del Fuego, ha sido parte de la Red desde su fundación y lo seguirá siendo dada la importancia que la misma  tiene en lo cultural, en lo histórico y en lo turístico. Son miembros actuales Sevilla - Sabrosa - Ushuaia- Lisboa - Puerto San Julián - Punta Arenas - Tenerife - Porvenir - Puerto Santa Cruz- Cebú - Granadilla de Abona-San Gregorio.

 

“El evento en Punta Arenas tuvo una gran repercusión local y los medios de comunicación no perdieron la oportunidad para señalar la importancia la Red Mundial de Ciudades Magallánicas y su accionar” 

Comentá la nota