Ciudades bonaerenses de gira y en busca de turistas

Representantes de 15 localidades promocionan su oferta turística en todo el país. Ayer fueron a Rosario. Seguirán con Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Tucumán
Unos 15 municipios bonaerenses comenzaron ayer, en Rosario, una gira de promoción de su oferta turística, organizada por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que alcanzará a 1.100 agentes de viajes de todo el país.

"Como en esta época del año la Asociación de Agentes de Viajes realiza su feria anual previa a la temporada de verano, aprovechamos para que los directores de Turismo de distintos destinos de la provincia puedan contarles sobre los diferentes productos que ofrecen", explicó el subsecretario de Turismo bonaerense, Roberto Diego Díaz.

Lo acompañaron los directores de Turismo de General Viamonte, Pinamar, Villa Gesell, Monte Hermoso, Mar del Plata, Miramar, La Costa, Junín y La Plata; autoridades del COTAB (Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires) y representantes del sector del resto de los municipios.

La gira, que empezó ayer en Rosario ante 250 agentes de viajes, se realiza en las ciudades que más turistas aportan a la costa atlántica. Por eso, hoy la delegación oficial visitará Santa Fe, donde desarrollarán las actividades de promoción ante 150 agentes de viajes. El cronograma continúa el 19 en Córdoba ante 180 ejecutivos, el 20 en Mendoza ante 150 representantes, el 22 y 23 en Neuquén ante 250 directivos, y el 24 en Tucumán, ante 120 agentes.

Allí recién están iniciando las primeras acciones, a nivel exploratorio, para luego poder crear una base sólida. "Queremos aprovechar la gran afluencia de turistas tucumanos que empezaron a volver a las playas provinciales, luego de un tiempo que optaron por las de Chile y Brasil", advirtió Díaz.

Entre quienes lo acompañaron, Juan Pablo Mastrángelo, director de Turismo de Junín, aseguró que esta temporada esperan recibir un 20% más de turistas que el año pasado: "Las vacaciones serán más cortas, de apenas una semana, y la gente apunta a destinos cercanos. Por eso queremos captar turistas de Rosario, ya que estamos a sólo 190 kilómetros". Junín quiere promocionarse como un lugar de eventos, aprovechando que allí se realiza el festival de tango, el de jazz, y que el 17 de enero Joaquín Sabina inicia su gira.

Adriana Rodríguez, jefa de Promoción del Emtur de Mar del Plata, fue otra de las que participó de la gira: "Contratamos a dos promotoras locales para que repartan nuestra folletería en puntos estratégicos en Rosario, y con una camioneta ploteada las íbamos trasladando de un sitio a otro", señaló.

La Feliz tiene todo preparado para recibir a 3,5 millones de turistas en enero y febrero, casi la mitad de los 8 millones que llegan en todo el año. Ellos podrán disfrutar, desde la primera semana de diciembre, de la nueva terminal de ómnibus en San Juan y Luro, que también albergará a los trenes. Y en el lugar de la antigua terminal de micros planean un centro cultural, un shopping, teatro y cines.

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