En Ciudadela se entregaron 45 viviendas

La entrega forma parte de un plan de 232 viviendas en el sector y el titular del IPV, Ricardo Trovant, anunció que se avanza en otras 630 unidades habitacionales para Comodoro, junto a obras de infraestructura en servicios como redes de agua y cloacas, tendido de redes y estaciones transformadoras, y una cisterna en Diadema.

El titular del IPV, Ricardo Trovant se refirió puntualmente a obras que en materia de servicios públicos se ejecutan en simultáneo con el crecimiento habitacional donde la entrega de viviendas de ayer era parte importante. Recordó en tal sentido que el gobierno provincial también financia las obras energéticas vinculadas con las líneas de media y estación transformadora que conectará Abásolo con Ciudadela, así como obras vinculadas al agua potable como la construcción de una cisterna en Diadema y acueductos de base para el desarrollo y crecimiento de la zona norte.

“No solamente pensamos en las viviendas sino que trabajamos de manera integral en la infraestructura necesaria para que una ciudad compleja como la nuestra pueda crecer de manera armónica”, subrayó el funcionario para indicar que se entregaban ayer las primeras 45 de un total de 230 viviendas que se ejecutan en Ciudadela, donde además la semana próxima comenzarán las obras vinculadas a servicios de agua y cloacas para 1.200 lotes adjudicados a cooperativas y sindicatos.

Anunció además la licitación la semana próxima de la construcción de otras 600 viviendas, junto a otras 130 en Km 14. “Esto es nada más que acompañar el crecimiento que la ciudad tiene” dijo.

El viceintendente Carlos Linares acompañó la entrega en representación del municipio agradeciendo el acto en función de tal necesidad en la ciudad y remarcó además que no solo tal era el hecho de la gratitud, sino el que el gobernador hubiera sido el primero en establecer contacto tras el temporal del viernes.

“TIEMPOS NO TAN BUENOS”

Martín Buzzi, a su vez, cedió la última palabra al senador Marcelo Guinle, quien pronuncio el discurso del cierre del acto, luego de que el gobernador lo mencionara como un compañero de trabajo, constancia y actitud de construcción colectiva. En esa instancia recordó su retorno a la ciudad tras las épocas de estudiante, para decir que encontró en Guinle una persona con actitud de incorporar gente con ganas de hacer, empujar, progresar.

“Mucho de lo que he hecho en política se lo debo en parte a él -también a otros compañeros, pero fundamentalmente a él-, en el inicio de este camino” reconoció para indicar que tal era una de las motivaciones para pedirle que los acompañara en el acto de ayer.

En cuanto a las viviendas, subrayó que se trata del camino al título de propiedad dado que las 45 familias beneficiarias comenzarán a pagar la cuota del IPV, e indicó que la fecha de adjudicación se eligió adrede para que ese grupo de familias pudiera pasar las Pascuas bajo el techo propio.

“Tenemos un plan para ayudar a las familias y sabemos que la mejor manera de hacerlo es ésta. Esto es un plan para que la familia tenga un techo propio, y tenemos la oportunidad de la mano del gobierno nacional de tener un plan muy activo para hacer viviendas”, dijo.

Comentá la nota