CiudadCrisis del gas: piden a Camuzzi que otorgue habilitaciones parciales

 CiudadCrisis del gas: piden a Camuzzi que otorgue habilitaciones parciales

Serían para edificios terminados o en construcción. El Secretario de Planeamiento Urbano le solicitó al Ministro de Energía de la Nación que “ponga en carpeta” a Mar del Plata a la hora de planificar obras. “Hay muchas inversiones en la ciudad y valen la pena”, sostuvo.

 

Tal como lo había anticipado semanas atrás en un encuentro con representantes del Foro de la Construcción, el secretario de Planeamiento Urbano de la municipalidad, Guillermo de Paz, se reunió con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, a quien le pidió que “ponga en carpeta” a Mar del Plata a la hora de planificar obras de gas.

“Lo pusimos al tanto en cuanto a la falta de habilitación de nuevas conexiones de Camuzzi Gas Pampeana en edificios existentes y los futuros, y pedimos que nos pongan en carpeta para una obra para el gasoducto del Partido de la Costa, que es un convenio que se había firmado en la gestión anterior y que significaría una solución a la falta de gas en Mar del Plata”, explicó el funcionario en diálogo con FM Residencias.

En ese sentido, De Paz recalcó que la “situación es compleja” en lo inmediato y en el mediano plazo porque “tenemos muchas inversiones en la ciudad”. “Estamos recibiendo mucha inversión y vale la pena poner la mirada en la ciudad porque lo estamos necesitando”, sostuvo.

“El tema de la infraestructura es preocupante a futuro y ellos están con la voluntad de ayudarnos, tienen en carpeta el proyecto y están viendo si formamos parte de las obras energéticas que el gobierno va a lanzar”, insistió.

En ese orden, explicó que por lo pronto hay planificadas dos obras de gas: una en Tandil y una ampliación de la red que se expande desde Las Armas hasta el Partido de la Costa. “Esta obra tiene tres escalas que no se extenderían en el tiempo y nos permitirían habilitaciones parciales”, señaló.

Respecto del costo de las obras, dijo que el presupuesto del año pasado era de 554 millones de pesos “pero hay que actualizar los valores". “Son obras que el estado municipal no puede afrontar y necesitamos sí o sí la ayuda del estado nacional”, aseveró.

Mientras tanto, dijo, “se está negociando con Camuzzi para que nos dé habilitaciones parciales para los edificios que ya están en marcha”. La idea, agregó, es dialogar con la empresa para “empezar a destrabar un poco esta cuestión”.

Comentá la nota