Ciudadanos podrán tramitar el DNI en un día

El ministro del Interior, Florecio Randazzo, junto al intendente Gustavo Pulti, presentó este lunes la primera unidad de este tipo que permitirá a los ciudadanos contar con el nuevo Documento Nacional de Identidad en el mismo día en que realicen el trámite.

Equipado con 12 puestos de atención al público, y dotado con tecnología para que el trámite sea íntegramente digital (escáner para la toma de huellas, impresoras y cámaras de fotos), el camión atenderá desde las 9 horas en la plaza marplatense San Martín, ubicada en San Martín entre Yrigoyen y Mitre.

Randazzo explicó que está fábrica móvil "está conectada on line con la sede central de Renaper", donde trabajan los peritos que controlarán los datos enviados, y "en su interior tiene el equipamiento necesario para imprimir los documentos".

Con el sistema, los ciudadanos que de realicen allí el trámite podrán obtener su DNI en ambos formatos (libreta y tarjeta) en el mismo día, precisó un comunicado oficial.

El ministro del Interior también adelantó que el camión-fábrica permanecerá varios días en Mar del Plata, y luego se trasladará a otras playas de la Costa Atlántica, para posteriormente realizar operativos de documentación en distintos puntos de nuestro país.

Comentá la nota