“Los ciudadanos, hoy, se hallan indefensos”

A criterio de la titular de la comisión de Legislación General, Carolina Vargas Aignasse, el presidente de feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Salvador Ruiz, debería haber habilitado como asuntos de feria los recursos de nulidad y de revocatoria interpuestos por el Ejecutivo contra la suspensión de la aplicación de la Ley 8.136, que crea el sistema de jueces interinos.
“El derecho a la Justicia lo tienen todos los ciudadanos, que hoy se hallan indefensos. Ellos son el hilo más delgado en esta situación, por donde se corta todo. La crisis instalada en los tribunales no aminoró por ser un período estival o por estar de vacaciones. Las cuestiones a dirimir se siguen presentando día a día y todos los abogados notaron en diciembre la falta de resoluciones en los juzgados en las distintas causas y en la regulación de los honorarios”, advirtió.

La legisladora resaltó que los principales problemas se registran en el fuero Penal y en el de Familia y Sucesiones. “Si este tema no se resuelve, se deberían tomar medidas más drásticas, incluso a nivel nacional, para solucionar este grave problema. Hay instituciones o grupos de intereses que traban el acceso a la Justicia en una emergencia acotada y con jueces interinos nombrados con el viejo sistema constitucional, con una vía rápida y expedita hasta que se resuelva la cuestión de fondo”, concluyó.

Comentá la nota