Más de 30 mil ciudadanos elegirán sus representantes en General Alvarado

En Miramar, Mar del Sud, Otamendi y Mechongué habrá 94 mesas y se espera que sufrague aproximadamente el 65 por ciento del padrón, en 16 escuelas afectadas.

MIRAMAR (Corresponsal).- Hoy, en las elecciones legislativas, más de 30 mil ciudadanos de General Alvarado elegirán entre 8 fuerzas políticas a los representantes que ocuparán siete bancas en el Concejo Deliberante.

Vale mencionar que, actualmente, el cuerpo se encuentra conformado por 9 ediles del oficialismo, representado por el Frente para la Victoria, 4 de la Unión Cívica Radical y 1 de Integración Vecinal. Además se votarán 3 consejeros escolares.

Dentro del clima político en sí, optimismo lógico existe de sobre manera en todos los sectores aunque los hechos marquen una realidad diversa.

El oficialismo está encabezado con la candidatura testimonial del actual diputado provincial, Tomás Hogan, secundado por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Bisciotti -único edil que aspira a renovar- y el otamendino Israel Vujovich y Julieta Mantovani.

Por su parte, Pedro Boccanera -ex candidato a intendente en 2007- lidera la lista de la UCR, junto a Javier Caraballo y Nilda Rivarola, de Mechongué.

En tanto que la Unión Pro, tiene a Eduardo "Lalo" Ramos como primer integrante, a quien acompañan Viviana Farias, Roberto Trama y Cándida Ríos.

Entre las otras fuerzas que tendrán su boleta como una opción para el electorado, se encuentra el socialismo con Isabel Acosta, Raúl González y Mariela Climenti, quien volverá a participar de una contienda política tras 4 períodos de ausencia.

En tanto, el ex presidente del bloque oficialista, Sergio Tilaro ahora en la "vereda de enfrente", junto con Valeria Pezzente, representará a la Acción Solidaria Independiente Bonaerense (ASIB).

Las otras listas que también competirán son: el Frente Invega Disidente - Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nuevo Encuentro y Generación para un Encuentro Nacional (GEN).

El distrito

En el partido, hay 30.824 personas en condiciones de votar y se estima la concurrencia a las urnas de un 65 por ciento del padrón, que se repartirá en 94 mesas ubicadas en distintas escuelas.

En Miramar, se sufragará en la Nº 1, 3, 4,17, 501, 503, Media Nº1, Instituto General Alvarado, Parroquial San Andrés, Juan Marsiglio, El Principito y Técnica Nº 1.

Por su parte, en Comandante Nicanor Otamendi las instituciones educativas a utilizarse serán, 7, 8 y Media 2. Mechongué tendrá como sede la escuela 9 y Mar de Sud a la 2.

Comentá la nota