"El ciudadano común ha perdido las esperanzas en Mendoza".

En el marco de las próximas elecciones que se realizarán el 28 de junio, visitó nuestra ciudad la candidata del Frente Unidad Para el Cambio, María Victoria Gómez de Erice, ex rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, profesora de lengua y literatura, y doctora en letras.
En diálogo con nuestro diario señaló que "espero que los candidatos logren que la gente recupere la fe, en que es posible un cambio y que merecemos un destino mejor".

Con respecto al panorama político provincial, Gómez indicó que "tenemos que hacer de Mendoza un cuadro realista de lo que está pasando. La gente recibe propuestas con cierto temor, hoy en día el eje de los trabajos debe ser la educación, hay muchísima deserción en nuestra provincia, muchos niños en la calle que están en manos de la droga y de bandas que los obligan a delinquir. Por otro lado, la gente en los barrios nos plantea que la situación en la salud pública de Mendoza es grave, ya que las salas no funcionan todo el día, y la gente debe ir a la madrugada a buscar un número para hacerse atender, no hay guardias nocturnas ante cualquier tipo de casos. Nosotros pensamos que en salud se debe aumentar el producto bruto interno, a través de salas en barrios y distritos y que funcionen todas las horas del día, al igual que disponibilidad de ambulancias"

En cuanto al tema de inseguridad, la profesional, aseguró que la "inseguridad puede comenzar a erradicarse a medida que los niños y adolescentes vuelvan a la escuela".

La candidata a Diputada Nacional por el Frente Unidad para el Cambio, cuenta que sigue en las filas de la concertación, pero no es kirchnerista ni cobista.

En la entrevista planteó "la necesidad de que los mendocinos volvamos a tener un banco, para que Mendoza vuelva a registrar crecimiento y revitalizar las áreas de servicios. Si yo pudiera hablar con el gobernador le diría precisamente eso".

Comentá la nota