La Ciudadanía puede proponer a través de Internet en que gastar el Presupuesto 2010

La Jefa del Programa de Presupuesto Público, Julieta Ortiz, anunció esta mañana en FM Ciudad que se esta trabajando desde el Ministerio de Hacienda en el Presupuesto Participativo 2010.
Ortiz explicó una nueva modalidad informática donde los ciudadanos pueden acercar sus propuestas:

"Estamos en plena etapa de elaboración del Presupuesto 2010, y se ha agregado esta modalidad que es el Presupuesto Participativo, donde a raíz de la Gripe A, hemos optado por difundirlo vía informática".

Mas tarde explicó como funciona el sistema: "Hay un Link en la página del Gobierno, www. SanLuis.gov.ar, que es "Presupuesto Participativo 2010", donde uno puede ingresar sus propuestas"

Luego agregó: "Este mecanismo ha sido implementado durante todo el mes de Julio. En todos los lugares de la Provincia, piden por ampliaciones de rutas, pavimentación, escuelas.

La idea es que en conjunto, la Sociedad y el Estado puedan trabajar en conjunto. Lo que hacemos nosotros es dirigir las propuestas a los diferentes áreas, de acuerdo a los Ministerios que correspondan, para que pueda elaborarse este año si es posible, o el año próximo. Nosotros al recibir un mail, respondemos como que ha sido recepcionado. Hemos recibido más de 100 propuestas para el Presupuesto 2010".

Ortiz afirmó que otra via de comunicación para que la Ciudadanía pueda acercar sus propuestas es: Presupuesto2010@sanluis.gov.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Comentá la nota