La ciudadanía expresó su total repudio hacia el servicio prestado por EDEFOR

Vecinos de diferentes barrios expresaron su rechazo hacia la deficiente prestación de servicio de la empresa EDEFOR. Los cortes de energía continúan todos los veranos, hecho que afecta en forma permanente y directa a los vecinos de la capital y gran parte del interior provincial.
Cansados de escuchar excusas y justificativos infundados, la ciudadanía formoseña ha expresado su descontento sobre los bajones y cortes de luz que se producen a diario.

Sobre el tema comentaron: "Soy un vecino del barrio Venezuela, y ayer nos quedamos sin luz alrededor de 5 horas. Por supuesto que no veo una reducción de esa deficiencia a la hora de facturar", agregando además: "Nosotros que somos los que pagamos los grandes montos que ellos manejan sufrimos la situación de la mala prestación, y ellos desde sus oficinas ni se enteran de lo que sucede".

Reclamos por cansancio

Más allá de no realizar quejas masivas, los vecinos formoseños están demostrando su descontento. En la calle, en los comercios, en los remises se pueden escuchar los comentarios negativos hacia la prestación de servicio que está dando EDEFOR.

"Todas las siestas viene bajando y subiendo la energía, es más me corrijo, no es solamente durante la siesta, es a cualquier hora. Así nos van a quemar todos los electrodomésticos que compramos con tanto esfuerzo", expresaba otro vecino del barrio La Paz.

Cortes y bajones

"Es una vergüenza que tengamos que soportar y que nos saquen el dinero. Yo lo único que tengo es una heladera, pero la semana pasada fue imposible tenerla enchufada las 24 horas porque bajaba y subía en todo momento", agregaba una vecina del barrio Mariano Moreno.

"Meses tuve que esperar para poder comprarme una heladera y un aire acondicionado y ahora estos de EDEFOR de a poco me lo están fundiendo con esos bajones de luz", seguían los reclamos.

Familias sin luz

"Tengo un bebé de 5 meses. Yo le pregunto a los señores de EDEFOR o a los del Ente Regulador si un niño recién nacido puede vivir bajo los 40 grados de sensación térmica que marcó ayer en Formosa capital. Es una verdadera locura que estos tipos estén manejando el servicio de la luz, se están riendo en nuestra cara. Porque como es sabido, el gerente de Edefor no vive en Formosa, y por supuesto que toda su familia no tiene porque sufrir esto", seguían agregando.

"Los vecinos del Liborsi pedimos que se haga algo, pero rápido para que esta empresa se vaya y que se mejore el servicio, porque no tienen derecho a cobrarnos lo que nos cobran en las facturas. Basta ya de EDEFOR".

El titular del EROSP

Además sobre comentarios del Titular del EROSP vertidos en comunicación telefónica por Radio Uno comentaron los vecinos: "El titular del EROSP no supo contestar qué hace la empresa EDEFOR con los 80 millones de pesos que factura por año, tampoco supo qué decir sobre la no inversión en equipos para prestar un servicio correcto", manifestó con dureza un vecino del barrio San Andrés.

"Que vergüenza, otra vez comenzamos con los problemas de todo lo que sea la luz, porque nuestro ministerio de planificación no decide algo sobre esta empresa.

Hace años debía estar en manos de los trabajadores, no de estos que ni siquiera atienden los teléfonos para saber que pasó durante este fin de semana largo que estuvimos sin luz", agregaban para finalizar.

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