"La ciudadanía debe entender que es importante equilibrar la Legislatura para abrir la discusión"

En lo que representa su primera experiencia en contienda electoral, la candidata del Sub-lema "Arriba Formosa" que acompaña al Acuerdo Cívico y Social, Mara Amarilla Venturini, destacó los puntos salientes de su eje de campaña.
"Si uno ve cómo está hoy compuesta la Legislatura de la provincia se da cuenta que está llena de diputados del Partido Justicialista que durante varios años hicieron poco por la gente.

Entonces hay que entender que se necesita un recambio porque hay legisladores que están por su quinto período y la gente no los conoce porque no se sienten representados", fue el primer diagnóstico de la joven empresaria formoseña.

Explicó Amarrilla Venturini que "junto con Miguel Ángel Ventimiglia queremos hacer hincapié en los sectores que están olvidados y no tienen representatividad en la Legislatura, como es el campo, la industria o el comercio".

"Otro sector al que apuntamos es a los jóvenes porque vemos que se sienten desorientados de acuerdo a su perspectiva profesional porque no encuentran referentes ni horizontes. Y así hacen agua porque no hay perspectivas para canalizar la capacidad que han desarrollado", expresó Amarilla.

El mensaje a la juventud

Comentó la candidata formoseña que "hoy hay 20.000 nuevos jóvenes que se incorporan a los padrones y a ellos les decimos que somos parte de esta sociedad aunque nos ignoran, porque somos capaces de poder elegir una alternativa que nos permita equilibrar la composición de la Legislatura y luchar en igualdad de condiciones por nuestros espacios dentro de la provincia".

"El hecho de que mi experiencia empresarial haya sido positiva me permite aspirar a lograr que esto se replique en varios jóvenes que esperan su posibilidad para emprender una actividad propia y si bien yo tuve la oportunidad de poder estudiar y un soporte importante para emprender como lo es mi familia, hay factores que deben generarse para que las oportunidades se conviertan en exitosas.

Y a eso apunto cuando pido que confíen en nuestro proyecto", graficó Mara , al tiempo que describió su visión sobre las perspectivas laborales para esta franja etaria: "Los mercados se crean, no vienen de arriba y hay que moverse para traer inversores o accionistas, lo que replicaría en las posibilidades que se abren para todos aquellos que quieran tener una oportunidad seria de desarrollarse en la vida".

Nuevos vínculos y medios de intercambiar inquietudes

"Yo quiero que la gente entienda que los distintos candidatos del Acuerdo Cívico y Social compartimos un espacio que tiene como finalidad atender cuestiones básicas para los formoseños, como es la cuestión salarial.

Y más allá de que hoy la oposición está compuesta por un número ínfimo, tenemos que tratar se sumar diputados que realmente legislen para que el Poder Ejecutivo cumpla la función de ejecutar lo que los diputados disponen, no como ocurre hoy que las leyes vienen desde el titular del partido gobernante", se explayó Amarilla.

Con respecto a las alternativas tradicionales de comunicación por parte de la ciudadanía con los candidatos, Amarilla describió que pueden hacerlo mediante correo electrónico a la siguiente dirección: arriba_formosa@yahoo.com.ar e invitó "a los que quieran contactarse en nuestro Chat porque hablamos el mismo lenguaje y entendemos las incertidumbres que puedan tener sobre su futuro".

Comentá la nota