CiudadAcampe frente al Municipio: manifestantes denuncian un "atentado" con bombas de estruendo

CiudadAcampe frente al Municipio: manifestantes denuncian un

Ocurrió este sábado a las 22 horas cuando un grupo de personas, que los acampantes no alcanzaron a identificar, lanzaron dos bombas de estruendo contra una de las carpas. Denuncian intento de amedrentamiento de sectores cercanos al oficialismo.

 

Durante el décimo día de acampe se registró un hecho inesperado: un grupo de personas lanzó dos bombas de estruendo contra una de las carpas que se encuentra apostada en las puertas del Palacio Municipal.

En diálogo con 0223, Pablo Barragán, referente del Polo Obrero contó que afortunadamente no hubo victimas porque al momento del ataque los ocupantes de la carpa habían salido y responsabilizó a “grupos cercanos al municipio a los que les molesta que nos manifestemos” por lo ocurrido.

Según relató Barragán, si bien de la medida participan entre 350 y 400 familias, en el acampe actualmente hay 60 personas que rotan en un sistema de guardias que dispuso la organización. “Desde el día dos, por el frío las mamás con chicos chiquitos no están viniendo”, explicó.

Además el referente aseguró que el acampe continuará por tiempo indeterminado. “No nos vamos a mover hasta no tener una respuesta por escrito”, sentenció y agregó que “a ustedes (los medios de comunicación) les dicen que se acercaron, pero ni siquiera bajaron para hablar con nosotros. No estamos lejos, estamos en la puerta y nos llaman por teléfono”, dijo.

En este sentido Barragán aseguró que la situación “no da para más”  y concluyó que si el movimiento sufre otro ataque “responsabilizaremos directamente al Gobierno Municipal”.

Comentá la nota