La ciudad se viste de fiesta para recibir al Bicentenario

Actos alusivos fueron programados para estos días en recordación a la Revolución de Mayo.
En los últimos días la ciudad capital fue tomando una nueva fisonomía, vistiéndose de fiesta para recibir al Bicentenario de la Patria.

Con profusión, los símbolos patrios, caracterizados por los tradicionales colores celeste y blanco, fueron apareciendo en grandes dimensiones para adornar los edificios públicos y privados.

Simultáneamente, entidades públicas y privadas programan una sucesión de actividades alusivas en clubes y paseos públicos que culminarán el miércoles 25, fecha central conmemorativa de la Revolución de Mayo de 1810.

En el Concejo Deliberante de la Capital, grandes banderas argentinas fueron extendidas desde los techos del edificio, mientras que en el frente de la municipalidad local se colocaron crespones con los colores patrios.

También un tradicional hotel ubicado en la peatonal Tucumán luce inmensos paños con los colores celeste y blanco que abarcan todos los pisos del edificio.

Asimismo, la plaza Libertad fue profusamente adornada con banderas instaladas en toda su extensión.

Escarapela

Ayer, en la plaza Libertad, y como parte de los festejos del Bicentenario, se conmemoró el Día de la Escarapela con actividades organizadas por el Ministerio de Educación, que contó con la participación de numerosas escuelas y colegios santiagueños.

Al acto asistió, especialmente invitada, la viceministra de Educación de la Nación, Prof. María Inés Abrile de Vollmer, acompañada por la ministra de Educación provincial, María Fernanda Gómez Macedo, y otras autoridades educativas.

Previamente, efectivos del Ejército Argentino repartieron escarapelas entre los transeúntes.

Otro acto similar hubo en el Consejo General de Educación, en donde se desarrolló el proyecto El Bicentenario de la Patria en la mirada de los supervisores de Nivel Primario.

En la oportunidad, se colocó un pasacalle alegórico, se leyó un poema alusivo y se distribuyeron escarapelas.

En el Jockey

En los salones del Jockey Club de Santiago del Estero se llevarán a cabo mañana y el viernes, un homenaje al Bicentenario de la Patria con disertaciones alusivas a la fecha histórica.

Estos actos académicos cuentan con los auspicios del Jockey Club, Subsecretaría de Cultura de la provincia, Academia de Ciencias y Artes de Santiago del Estero, y la Mesa Redonda Panamericana de Santiago del Estero, y fueron declarados de interés educativo por el Ministerio de Educación de la provincia.

El programa del mañana comenzará a desarrollarse a las 20 con la disertación de la Prof. Blanca Macedo de Gómez sobre el tema Historia argentina, un debate de dos siglos.

Posteriormente actuará el ballet que dirige la Prof. Rosina Bauman y el coro de la tercera edad del Club de los Abuelos, dirigidos por el Prof. Juan Manuel Cano.

Para el viernes 21, a partir de las 20.30, está previsto que la soprano Silvia Margari entone el Himno Nacional, y luego habrá disertaciones académicas sobre temas relacionados a la Gesta de Mayo.

Barrio Autonomía

El viernes 21, a las 8.30, en la escuela Fuerza Aérea, del barrio Autonomía, habrá una celebración conjunta por el Bicentenario programada por instituciones de la zona Oeste de la capital.

Además del establecimiento anfitrión, participarán delegaciones de las escuelas Ricardo Rojas, Presidente Perón, Sagrada Familia, 2 de Abril y los jardines 61 y 147, entre otros. 

Comentá la nota