Ciudad turística: en plena temporada, Posadas desborda de basura

Ciudad turística: en plena temporada,  Posadas desborda de basura

En el inicio de esta temporada de verano, la imagen de la ciudad se ve ensombrecida por la falta de limpieza en numerosos sectores públicos sino también de los distintos barrios.

Los cordones de las veredas acumulan desperdicios de todo tipo y son los mismos que, cuando llueve, caen por las bocas de tormenta y son arrastrados hasta los desagües, mostrando también una fea imagen de la capital misionera.

En varias zonas, la recolección de residuos no se cumple según los cronogramas establecidos por ordenanza. Tal es el  caso sobre la avenida  Cocomarola, cerca de la planta de Emsa, donde a lo  largo de  500 metros, se observa residuos de todo tipo.

Las quejas de los vecinos -sobre todo de las zonas más alejadas del centro- son permanentes. En numerosos barrios aseguran que no se cumple el recorrido de la recolección, eso implica que quedan en las veredas y, con el paso de las horas se convierten en bolsas rotas -por perros, gatos, aves- y basura desparramada por cualquier lado. A la vez, eso contribuye con la proliferación de vectores -insectos, roedores-, descomposición de los residuos y mal olor.

Vale mencionar que en agosto de 2016, Posadas se encontraba entre las cinco ciudades más limpias, según el portal especializado en turismo Welcome Argentina.  Sin embargo, es  constante la basura acumulada en los diferentes barrios posadeños. 

Comentá la nota