La ciudad tendrá una planta de sellado y asfalto caliente para el mantenimiento de calles

Con el fin de optimizar el trabajo dentro del plan de bacheo en distintas arterias de la ciudad y mantener el ritmo a lo largo del año “en los próximos días vamos a poner en marcha la nueva planta de sellado y asfalto caliente que la van a ver por algunos puntos del ejido, vamos a hacer sellado de juntas y mantenimiento de algún otro sector para así tener una mejor calidad de las calles.
En algún momento esto no lo podíamos hacer pero ahora sí lo podemos hacer. Por eso estamos muy contentos porque estamos avanzando en todo, no sólo en pavimento, sino también en mantenimientos de las calzadas de Río Grande”, describió el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado.

El funcionario mencionó que en este momento “queremos aprovechar el escaso tránsito de vehículos que siempre se observa en estas épocas producto de las vacaciones para intensificar los trabajos de bacheo en algunos puntos de la ciudad donde el pavimento tiene una cierta cantidad de años”.

En el caso de Chacra II, ya se realizó el bacheo con hormigón en la calle Kayén casi esquina María Auxiliadora.

“Estamos detectando en algunos sectores los inconvenientes que acarrea el deterioro del viejo pavimento, en ciertos casos tiene casi 25 años de antigüedad y por eso estamos haciendo una reparación profunda, cortando todo el paño, compactando el suelo y colocando hormigón”, detalló Bogado, mientras que también recordó que ese sector se comenzó a construir a partir de 1983 “y el hormigón de estas características y de este tipo de obra tienen una duración o vida útil de unos 25 años.

Sin embargo está bastante bien, no obstante estamos haciendo una recuperación de parte del pavimento que estaba roto”, precisó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Comentá la nota