La ciudad tendrá un plan integral sobre basura

Así lo anunció el intendente, quien dijo que en febrero se estaría haciendo el anuncio oficial. Cuestionó que durante seis días a la semana se tenga que hacer la recolección de residuos. Adelantó que se bregará por la separación diferenciada de desechos.
El intendente de la ciudad, Ing. Mario Barletta, realizó nuevamente un recorrido sobre las acciones realizadas durantes 2009 y los planes de cara al año que comienza.

Entre los anuncios que se destacan, adelantó que en febrero se estaría lanzando oficialmente un plan integral de basura. "Es uno de los temas que más dificultades y erogaciones nos genera en el Municipio" dijo, tras cuestionar que se tenga que realizar la recolección de desechos seis de los siete días de la semana.

"Estamos estudiando limitar la cantidad de días y vamos a ver si empezamos con la recolección diferenciada", es decir, separar la basura en desechos orgánicos e inorgánicos, húmedos y secos. También manifestó que "vamos a exigir que se cumpla con la ordenanza de colocar el cesto elevado" en las veredas de las calles.

Desagües

Las obras de desagües de Lavaisse y Entre Ríos son dos acciones pendientes, pero muy necesarias para la ciudad.

Si bien representan sólo el 3 por ciento de los desagües entubados que hacen falta en la ciudad, "vamos a estar un poco mejor en los barrios que tienen directa implicancia" con su concreción, dijo Barletta.

Descartó que no vayan a haber más inundaciones en el ejido urbano y recordó que por eso "tenemos 36 centros de evacuados, porque sabemos dónde vivimos y lo que nos puede pasar". Además, "lo importante es que antes estas circunstancia el Estado esté como debe estar".

Vuelve Casafe

El intendente Barletta anunció que en la Estación Belgrano se van a revalorizar los 38 locales que están en la planta alta. A través de la realización de Casafe, en convenio con la Municipalidad y Expocón.

También comentó que en el acuerdo firmado con la ADIF, se estableció trabajar en la puesta en marcha del tren urbano metropolitano, con dos recorridos posibles, en vías disponibles. Además, dijo que van a bregar para que el tren de cargas no entre más a la ciudad.

En positivo

Sobre lo realizado desde el Municipio durante el 2009, el intendente lo evaluó como "positivo", ya que "fue un año muy difícil, terminamos el 2008 bastante complicados y la incertidumbre que se tenía y el contexto económico" adverso. "A pesar de eso, lo que se logró tienen más valor, empezamos a vislumbrar una posibilidad real de recuperar la ciudad".

"La ciudad está más organizada con la descentralización" expresó, nombró que "el Parque Garay es otro de los emblemas en el valor de la recuperar y me pone más optimista en cómo la gente lo cuida". También recordó que "se pudo cumplir con la deuda del Fondo de Asistencia Educativa" y que si bien es "muchísimo más lo que a esta ciudad le falta, la aspiración es crecer"

Comentá la nota