En la ciudad también se celebró el Día del Tango

Concepción del Uruguay se sumó a los festejos que en distintos puntos de la Argentina se hicieron por el Día Nacional del Tango. Lo hizo con la Gran Milonga, realizada anoche en el Centro Comercial, en base a una iniciativa impulsada por entusiastas del 2x4 y auspiciada por la Dirección de Cultura.
Concepción del Uruguay se sumó a los festejos que en distintos puntos de la Argentina se hicieron por el Día Nacional del Tango. Lo hizo con la Gran Milonga, realizada anoche en el Centro Comercial, en base a una iniciativa impulsada por un grupo de entusiastas del 2x4 y auspiciada por la Dirección Municipal de Cultura.

Participaron de esta propuesta reconocidos exponentes del género con nombres como los de Héctor Apeseche, Rosalía Villoldo, Stella Maris y Alejandro de Colón, la agrupación El Metejón, los alumnos de Carina Caire y Pablo Morresi.

El público respaldó esta convocatoria y apoyó a los artistas con sus aplausos y su baile en una pista improvisada. Se ofreció así un espectáculo de canto y danza por medio del cual se rindió homenaje a las figuras de Carlos Gardel y Julio De Caro, precisamente en la fecha en la que se conmemoró en un nuevo aniversario de sus nacimientos.

También se celebró la decisión de la UNESCO de declarar al tango como patrimonio cultural de la humanidad.

Comentá la nota