La ciudad se sumó a la campaña de gestión integral de residuos sólidos urbanos

Mar del Plata se sumó hoy al programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos impulsado por el gobierno bonaerense y participará de esta manera en el plan "Generación 3R", denominado de esa forma debido a que apunta a "Reducir, Reutilizar y Reciclar" los desechos.
El gobierno bonaerense emitió un comunicado en el que precisó que el programa es promovido por la administración de Daniel Scioli, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), "con el objetivo de impulsar una nueva conciencia ambiental" en la provincia.

Mar del Plata se sumó a "Generación 3R" tras la firma de un convenio por parte del coordinador ejecutivo del OPDS, Nicolás Scioli, y el intendente Gustavo Pulti, en un acuerdo que fue suscripto en el estadio Malvinas Argentinas, donde se disputa la Copa Davis.

El gobierno bonaerense adelantó que 30 contenedores estarán colocados el lunes próximo "en 15 puntos estratégicos" de Mar del Plata.

Los vecinos y turistas podrán así poner residuos como botellas de vidrio, frascos de conserva y tarros de perfumería en contenedores verdes, mientras que en otros, de color amarillo, podrán colocar desechos como cartón, envases de productos lácteos, vasos y cubiertos de plástico.

Comentá la nota