En la Ciudad sólo se podría ingresar a los boliches hasta

El gobierno de Mauricio Macri estudia un proyecto para que se pueda entrar a los locales bailables sólo hasta las 5. Además, desde esa misma hora no se podría vender alcohol. Quieren evitar que los jóvenes de la Provincia vengan a Capital. Críticas del Gobierno bonaerense.
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires no podrá tope al horario de cierre de los boliches en el ámbito porteño, en clara oposición a lo que pretende la administración de la Provincia, pero estudia un proyecto para que el ingreso a los locales bailables de la Capital Federal sea hasta las 5 de la madrugada y la venta de bebidas alcohólicas se interrumpa a la misma hora.

La intención de la gestión macrista es que los jóvenes que fueron a bailar al territorio bonaerense, donde los boliches cierran a las 5:30, no migren luego hacia la Ciudad y que, en caso de hacerlo, no tengan tantas posibilidades de consumir bebidas con contenido etílico.

Al conocer la iniciativa del Gobierno de la Provincia, un allegado al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, opinó que en la Capital "claudicaron ante el loby de los bolicheros".

Antes, el jefe de Gabinete bonaerense había dicho que "el Gobierno (de la Ciudad) tiene que ser el Gobierno de una Ciudad Autónoma y no un gobierno autista; a veces se escucha más a los lobbies de los boliches que a lo que nos dice la ciudadanía", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota