“Una ciudad con más del 95 % de los servicios públicos eficientes”

El intendente municipal Rafael Williams aseguró que al final de su cuarto mandato estará dejando “una ciudad con más del 95 % de los servicios públicos eficientes”. Destacó así el funcionamiento de la Cooperativa “16 de Octubre”.

“Al próximo intendente le dejo una ciudad con más del 95 % de los servicios públicos eficientes”, enfatizó el jefe comunal. Habló también sobre la importancia de sumar infraestructura para mejorar las prestaciones.  

El mandatario esquelense resaltó que “el agua está, se maneja y se potaviliza”, cubriendo las necesidades de un alto porcentaje de la comunidad. Confesó además que el desarrollo de obras hídricas es una necesidad. 

Williams dijo en ese sentido que está gestionando ante el Gobierno de la Provincia la posibilidad de que el proyecto de captación “La Buitrera” sea contemplado en el presupuesto actual. Los trabajos podrían demandar cerca de 60 millones de pesos. 

“Nos traerá respuestas por varias décadas”, aseveró. De todas maneras, dejó en claro que en Esquel “el servicio está en un 98 %. Mientras que cloaca e iluminación tienen cifras similares. Por supuesto hay que mejorar”. 

El “Rafa” no dudó y rescató el funcionamiento de la Cooperativa “16 de Octubre”. “Tiene un porcentaje muy alto de servicios hacia la comunidad”, subrayó y aclaró que el costo y el valor de la tarifa es parte de otra discusión.

Comentá la nota