Ciudad selló acuerdo internacional para promover el bienestar económico y social

Ciudad selló acuerdo internacional para promover el bienestar económico y social

El Gobierno porteño y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social firmaron un convenio para coordinar el desarrollo y ejecución de acciones conjuntas en materia de seguridad social en el ámbito de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social sellaron un acuerdo para promover el bienestar económico y social en el territorio porteño.

El convenio fue suscripto por el director regional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social para el Cono Sur, Marcelo Martín, y el ministro de Gobierno de la Ciudad, Bruno Screnci Silva. El convenio de cooperación servirá para coordinar la planificación, desarrollo y ejecución de acciones conjuntas en materia de seguridad social en el ámbito de la Ciudad.

El Ministerio de Gobierno, encargado de la política laboral en el distrito por intermedio de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, trabajará en conjunto con la Organización Iberoamericana, organismo técnico y especializado en promover el bienestar económico y social de la región.

Ambas entidades desarrollarán acciones de coordinación, intercambio y aprovechamiento de experiencias, mediante programas de trabajo en materia de protección y seguridad social, según se informó

La OISS, es un organismo intergubernamental que trata de promover el bienestar económico y social de los países que integran la Comunidad Iberoamericana mediante el intercambio de experiencias relacionadas con la Seguridad Social.

Comentá la nota