La ciudad, sede de un evento de tecnología

La ciudad de Buenos Aires será la sede, el 10 y el 11 del mes próximo, del XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. Los ejes del evento, que incluirán rondas de negocios, serán: la sociedad de la información, el gobierno abierto y las ciudades inteligentes.
El cronograma de actividades, que puede conocerse en el sitio http://www.ciudadesdigitales2012.com/agenda.php , incluye conferencistas internacionales y locales que debatirán y mostrarán ejemplos exitosos de cómo la tecnología puede mejorar la vida de los vecinos.

"Creemos que es una buena oportunidad para generar intercambios con referentes internacionales, pero también para mostrar cuáles son nuestros avances", dijo durante la presentación del encuentro Andrés Ibarra, ministro de Descentralización porteño.

Es que en el último año el gobierno local lanzó varias iniciativas, entre ellas el sitio Buenos Aires Data. Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico, apuntó: "Cuando asumimos decidimos que las tecnologías de la información eran un desarrollo estratégico. Generan empleo con alto valor agregado y cada día estamos destacándonos más en ese ámbito. Por eso es tan importante compartir e intercambiar experiencias en eventos como éstos"..

Comentá la nota