Ciudad Satélite: el puente estaría para mediados de abril

Ciudad Satélite: el puente estaría para mediados de abril

El administrador de la Vivienda, Dante López Rodríguez, aseguró que el próximo mes ya estaría concluido el puente de acceso a la Ciudad Satélite.

"Pudimos reiniciar distintos tramos de obra (en la Ciudad Satélite) con todo lo que es pavimentación. Ya se destrabaron los fondos que venían para el puente y hay un compromiso de la empresa constructora que a mediados del mes que viene ya estaría todo terminado”, manifestó López Rodríguez.

Ya son varias las fechas que la Vivienda fue prorrogando para la inauguración del puente de la Ciudad Satélite.

El funcionario comentó que la Nación comenzó a girar los fondos que estaban frenados desde fines del año pasado, inclusive, durante la gestión de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Tenemos otro tipo de expectativas en relación con lo que son algunas transferencias de fondos que nos están enviando desde la Nación. De a poco se van destrabando los fondos. Creo que las gestiones que hace nuestra gobernadora (Lucía Corpacci) en la Nación con los distintos ministerios, ahora se están viendo los frutos en Catamarca porque en todas las provincias sale alguna continuidad de pago, pero en Catamarca -gracias a Dios- estamos teniendo un flujo prácticamente constante, tanto el Instituto Provincial de la Vivienda como la Secretaría", subrayó López Rodríguez.

Por último, señaló que son alrededor de 400 las viviendas que se encuentran en ejecución en la Ciudad Satélite.

Comentá la nota