La ciudad de Santa Fe presente en Expoeventos 2009

Se trata del mayor encuentro de negocios de la industria de los eventos, congresos y turismo de reuniones de Latinoamérica. De la mano de la Subsecretaría de Turismo, nuestra ciudad compartirá el stand con Rosario, para potenciar conjuntamente la cadena de valor turística "Producto de ciudades de arte y eventos".
La ciudad de Santa Fe tendrá un stand institucional en Expoeventos, el mayor encuentro de negocios de la industria de los eventos, congresos, incentivos, convenciones y turismo de reuniones de Latinoamérica, que este año se realizará en Buenos Aires del 11 al 13 de agosto.

La capital santafesina estará representada gracias al acuerdo suscripto el pasado 11 de junio por la Subsecretaría de Turismo con el Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, el Ente Turístico de la ciudad de Rosario (ETUR), y los Bureau de Eventos de ambas localidades, para trabajar en forma mancomunada en pos del desarrollo turístico provincial e instrumentar la cadena de valor "Producto Ciudades de Arte y Eventos", por medio de un stand único en la feria especializada en eventos.

"Santa Fe y Rosario son dos destinos con distinta escala, donde el turismo de eventos es una actividad importante y donde, además, desde hace un tiempo se plantea un fuerte crecimiento", explicó la subsecretaria de Turismo del municipio, Gabriela Macagno. "Por eso, desde las políticas del Municipio, se incorpora un fuerte respaldo para el desarrollo de turismo de eventos", agregó.

En el stand, estará disponible todo el material de comunicación institucional, folletería de presentación y personal especializado, y además habrá una permanente participación de los empresarios locales nucleados en el Bureau con vistas a concretar rondas de negocios y promociones especiales. También están programadas charlas específicas sobre turismo congresal y sobre eventos deportivos, de manera de presentar las potencialidades de nuestra ciudad.

La ciudad y los eventos

"Esta es una ciudad con una gran capacidad de producción de eventos congresales y deportivos de magnitud. Además tenemos el potencial de tres universidades y varios colegios profesionales que son productores de este tipo de encuentros. Por otro lado, muchos empresarios están invirtiendo en eventos de gran escala", detalló Macagno, y remarcó que "todo esto conforma a un perfil con capacidad y calidad para ser sede de eventos".

Lo expuesto se complementa con una buena capacidad hotelera, la posibilidad de realizar múltiples paseos por la ciudad, y una ubicación geográfica interesante en términos de centralidad, entre otros atributos que, desde las políticas turísticas del municipio, se busca promover y mejorar en búsqueda de la sustentabilidad, apuntando al turismo como un eje fuerte del desarrollo local.

Participación

Expoeventos 2009 brinda la posibilidad de encontrarse con los principales exponentes de la industria de eventos, congresos y convenciones. Participan organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones y reuniones empresariales; centros de convenciones, predios y salones; bureaus; destinos y sedes; hoteles; empresas de transporte; agencias de viajes; y proveedores de servicios específicos de la actividad.

El municipio es parte de Expoeventos 2009, gracias a una acción coordinada con la Provincia, la ciudad de Rosario y los Bureau de Eventos de las dos ciudades. Así, la cadena de valor "Producto de ciudades de arte y eventos", toma como cabeceras a Santa Fe y Rosario, pero no excluye en un futuro cercano la posible incorporación de nuevas localidades.

El stand de la Provincia de Santa Fe tendrá 44 m2 de superficie. "Expoeventos generalmente concentró la participación de los bureaus santafesinos que reúnen al sector empresario. Esta es la primera vez que va un stand institucional desde la Provincia, con la participación de las dos ciudades y de sus bureaus", destacó Macagno.

El encuentro

Expoeventos permite acceder a todas las herramientas necesarias para organizar un congreso, conferencia o reunión de negocios, y también contar con las mejores oportunidades de negocios, networking y capacitación.

La feria es organizada por AOCA -asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la actividad de organización de congresos, ferias y exposiciones en la Argentina-, y este año se realizará en los pabellones 1 y 2 del Centro Costa Salguero. Se la puede visitar del 11 al 13 de agosto, de 14 a 21.

Comentá la nota