EN LA CIUDAD DE SANTA FE Continúa el juicio contra los represores

La Causa Brusa sigue hoy su desarrollo con los actos preliminares y con la evaluación de la situación de Domingo Marcellini, quien por razones de enfermedad no estará presente nuevamente en la sala.
Luego de una semana carga de emoción y expectativas por la concreción del juicio, que como otros, tuvo que esperar más de tres décadas para realizarse, se retoma la marcha de la denominada Causa Brusa.

Hoy y tras la lectura de las acusaciones contra seis de los siete imputados, seguirá el proceso con los actos preliminares, esto es la instancia en la cual la defensa puede hacer sus planteos sobre sus clientes: el ex juez federal Víctor Hermes Brusa, el ex comisario Héctor Colombini; el ex jefe de la Guardia de Infantería Reforzada, Juan Calixto Perizotti; la ex guardiacárcel policial María Eva Aebi; ex jefe de la comisaría Cuarta Mario Facino; y el ex agente Eduardo Ramos.

Falta uno

Domingo Marcellini es el único imputado a quien no se le leyeron las acusaciones en su contra. Además, tampoco está presente para seguir en persona el juicio. Este ex militar, de 79 años, cumple prisión domiciliaria en la provincia de Mendoza, aunque en estos momentos se encuentra internado en el Hospital Italiano de la ciudad cuyana.

Su delicado estado de salud es el que impide que afronte el proceso judicial, tal como lo establecieron médicos del Poder Judicial, de la Corte Suprema y de un grupo de querellantes.

El abogado querellante Guillermo Munné destacó que el grupo al que representa hizo un pedido para que se suspenda el proceso en lo que respecta a Marcellini, de forma que el acusado tenga "un juicio justo con todas las garantías".

Comentá la nota