La Ciudad le renovó el contrato a Metrovías por un año

La empresa que explota el subte desde 1994 seguirá al menos hasta abril de 2016, según confirmaron a LPO desde el gobierno.

El gobierno de Mauricio Macri le renovó el contrato a Metrovías, la empresa que tiene la concesión del subte desde 1994, hasta abril de 2016.

El “Acuerdo de Operación y Mantenimiento” con Metrovías fue prorrogado por un año, conforme lo establecido por los artículos 6 y 9 de la Ley 4472 de traspaso del subte a la Ciudad, que estableció que la empresa tiene a su cargo solamente la operación del servicio y el mantenimiento de los trenes y estaciones.

Esa ley, sancionada en diciembre de 2012, estableció que a partir del 1 de enero de 2013 el gobierno porteño se hiciera cargo de las operaciones de las 6 líneas de subterráneos y el premetro.

En su artículo 6, se declaró al subte en emergencia por el término de cuatro años (con un año posible de prórroga), mientras que el artículo 9 le permitió a Macri contratar de forma directa a Metrovías por un plazo de dos años con posibilidad de prorrogar el contrato mientras dure la emergencia.

El 5 de abril de 2013, Macri firmó con Metrovías el contrato por dos años que venció hace dos días y que por ende fue extendido por un año más, hasta el 5 de abril de 2016.

Si bien el precario servicio que presta Metrovías recibe críticas diarias de los cientos de miles de usuarios del subte, Macri prefirió no complicarse y dejar que la concesión se venza una vez que él ya haya dejado la jefatura de gobierno.

Comentá la nota