La Ciudad rematará propiedades de deudores de ABL

La Ciudad rematará propiedades de deudores de ABL

Se trata de diez empresas y 18 particulares que acumulan deudas por $ 9.500.000 entre todos. Se están preparando los próximos 50 expedientes. No hay registros de que el Gobierno porteño haya pedido a la Justicia que se rematara una propiedad de un deudor

En la web del organismo se muestra entre las empresas cinco industrias, un garaje, un depósito, oficinas, un boliche nocturno y hasta un edificio en construcción que seguía figurando y tributando como un baldío. Son propiedades comerciales con valores de mercado de entre $ 5 y $ 30 millones, mientras que las 18 viviendas valen entre $ 4 y $ 25 millones.

En todos los casos tienen deudas importantes con años de antigüedad, que fueron intimados, llevados a juicio y con sentencia favorable a la Ciudad, que incluyeron el embargo de las cuentas bancarias.

Si los contribuyentes no se terminan poniendo al día, el juez de cada caso podrá designar un martillero y mandar la propiedad a subasta según informa el diario Clarín.

Cabe destacar que es muy inusual que un inmueble termine subastado por una deuda. Hay sólo dos antecedentes, y no por ABL, sino por Ingresos Brutos.

Comentá la nota