En la ciudad no se registro ningún caso de Dengue, aunque recomiendan medidas de prevención

En la ciudad no se registro ningún caso de Dengue, aunque recomiendan medidas de prevención
El director de bromatología de la comuna, Dr. Omar Olivera, se refirió al preocupante tema del dengue, que por estos días asola el Norte del país y amenaza según el Ministro de Salud provincial, a la propia provincia de Buenos Aires.
Olivera descartó que en la ciudad exista la presencia del mosquito causante de la enfermedad (Aedes). Un insecto que a diferencia del resto posee en sus patas y en el cuerpo unas ruedas blancas, y una raya del mismo color en su cabeza.

La prevención nunca se abandonó en la ciudad recorriendo los lugares en los que puede haber agua estancada, colocando un frasco con ¾ partes de agua ya que el insecto deposita allí sus huevos, indicó el profesional.

Asimismo agregó que la prevención en este tipo de enfermedades es muy importante, eliminando todos los posibles criaderos donde se produce el desovamiento, como el agua de las mascotas, chatarra, y lugares con gran presencia de humedad. Esta agua debe ser cambiada en un período que no supere los 3 días.

Otro dato a tener en cuenta señaló Olivera es que el mosquito es peridomiciliario, y pica de día, no actúa durante la noche; y el virus no se transmite de persona a persona, sino que tiene que existir un vector que actué previamente.

Comentá la nota