La Ciudad reconoció proyectos de mujeres emprendedoras

La Ciudad reconoció proyectos de mujeres emprendedoras

Diseñar una app que traduce el español a Lengua de Señas Argentina (LSA), desarrollar un kit de laboratorio que sirve para la detección rápida de pacientes genéticamente predispuestos a desarrollar hepatotoxicidad inducida por tratamiento de tuberculosis. 

Estos son solo algunos de los emprendimientos creados por mujeres que formaron parte de BA Emprende y que a través de los distintos programas que ofrece el Gobierno de la Ciudad pudieron materializar, profesionalizar y llevar adelante sus proyectos, cuyo eje fundamental apunta a generar un aporte a la sociedad.

 

En el marco del Día de la Mujer, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, mantuvo un encuentro con algunas de ellas, quienes relataron cómo fue el desafío de perder el miedo y emprender. También estuvo presente el Ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti. "Fue muy enriquecedor conocer estos proyectos innovadores, que fueron hechos por cinco mujeres y que son un gran aporte para todos los vecinos. Es un orgullo que estén impulsando valores tan importantes como la sustentabilidad, la inclusión y el desarrollo de la ciencia para ayudar a otros", sostuvo Felipe Miguel.

Además, el funcionario destacó el trabajo que realizan desde la administración porteña, que busca avanzar "hacia una ciudad donde mujeres y varones tengamos las mismas oportunidades para crecer y desarrollarnos".

Entre los proyectos presentados figuran LSApp, que fue creado por Vanesa Barán, una mujer de 26 años que tiene una discapacidad auditiva. Se trata de un traductor de español a LSA, que puede ser usado como diccionario virtual. Tiene una sección de juegos para favorecer el aprendizaje de LSA y también está pensado para oyentes o sordos que quieran aprender lengua de señas, y a través de la aplicación podrán hacerlo de forma sencilla y rápida.

Mirá tambiénSin presencia en las rutas, el campo inició el paro comercial por 96 horasPOR PAULA LÓPEZ

Otro proyecto es The Vint Store que tiene por objetivo el transformar los hábitos de limpieza e higiene cuidando el medio ambiente y la salud. Para ello María Noel Gutíerrez y Verónica Bertora, dos amigas que se conocieron a través de sus hijos, desarrollaron una línea de productos sustentable a base de bicarbonato de sodio, vinagre concentrado y aceite de oliva, producidos para limpiar, desinfectar, desodorizar, descalcificar y abrillantar todos los espacios y superficies.

Tu Espacio, Ritmos y Entrenamiento, es otro de los proyectos destacados. Pamela Chuca Quispe es una preparadora física que mezcló la profesión con su vocación de servicio, para crear este lugar donde ayuda a las mujeres y niños en situación de vulnerabilidad social dentro del barrio 1-11-14 (Bajo Flores). Allí promueve una vida saludable a través del deporte, entendiendolo como un espacio recreativo que brinda apoyo a los vecinos del barrio.

Otra iniciativa reconocida es CkeckPoint. Gabriela de Larrañaga, junto a su socio, desarrollaron un kit que facilita la detección rápida de pacientes genéticamente predispuestos a desarrollar hepatotoxicidad inducida por tratamiento de tuberculosis. Esta detección reduce significativamente la tasa de deserción del tratamiento.

Todos los proyectos fueron promovidos por la Ciudad de Buenos Aires, a través de las Becas Potenciate, la Academia BA Emprende y la incubadora de proyectos IncuBAte, que brindó capacitaciones y asesorías a miles de jóvenes. Al respecto, Miguel se comprometió para que durante su gestión se sigan acompañando y potenciando el talento de los vecinos con capacitaciones para 50 mil emprendedores y con más de 8 mil becas de formación profesional para jóvenes por año.

Comentá la nota