La ciudad ya recibió más de 212 mil turistas en las vacaciones de invierno

La ciudad ya recibió más de 212 mil turistas en las vacaciones de invierno

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) revelaron que Mar del Plata recibió más de 212 mil turistas en la primera semana de las vacaciones de invierno, lo que representa un incremento del 3 por ciento con respecto a los mismos registros que datan del año pasado.

Las cifras oficiales aportadas están en coincidencia con el panorama que había adelantado a El Marplatense la titular del Emtur, Gabriela Magnoler, quien destacó la “alta ocupación” que hubo en las distintas conectividades que unen a la ciudad con Buenos Aires y otras localidades del país.

“El tren realmente colmó las expectativas. Tiene una ocupación por encima del 80 por ciento y se ve mucha satisfacción en las personas que usan el servicio”, detalló la funcionaria, que agregó: “Los vuelos también están colmados. La conexión con Buenos Aires está con ocupación plena y la del Corredor Atlántico, está por encima del 85 por ciento”.

Desde el Municipio precisaron a este medio que el acumulado parcial de turistas alcanza los 212.500 arribos, que significa un 3 por ciento más con respecto a los registros del último año para esta misma época.

Para Magnoler, el balance de este fin de semana fue “positivo”, pese a la baja actividad comercial que acusaron distintos sectores, y aseguró que se ha logrado cumplir con las “expectativas” que se proyectaron.

Comentá la nota