La ciudad quedó otra vez bajo el agua

La ciudad quedó otra vez bajo el agua

El centro no soportó una tormenta intensa pero corta ayer a la tarde. La imagen de las calles inundadas volvió a ser la postal del día. 

El clima volvió a sorprender a los salteños con una precipitación intensa ayer a la tarde, tras el temporal que provocó la caída de medio centenar de árboles el miércoles a la siesta. La lluvia duró poco, pero bastó para volver a inundar las calles céntricas e impedir la circulación.

El chaparrón afectó principalmente a la zona del centro y el macrocentro de la capital. En pocos minutos quedó interrumpido el tránsito en numerosas arterias y arremangarse los pantalones fue la única opción para los que transitaban a pie. Además, el aguacero generó el corte del servicio de cable en varios barrios de la ciudad.

La Subsecretaría de Defensa Civil había difundido a primera hora de la tarde un alerta por la probabilidad de tormentas fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para el centro de la provincia de Salta.

Las lluvias de esta semana atenúan solo en parte el marcado déficit hídrico con el que comenzó 2017. De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en enero cayeron 153 milímetros, cuando la media mensual es 186, y hasta el 17 de febrero las precipitaciones llegaban a 22 milímetros aproximadamente.

El sábado 18 de febrero se desató una tormenta que anegó calles en toda la ciudad y durante la cual un niño de diez años salvó su vida tras caer en una alcantarilla en la zona del club Popeye.

Los datos exactos sobre la cantidad de agua que había caído ayer a la tarde no se conocían hasta anoche. De todas maneras, los especialistas descuentan que las lluvias de los últimos días no alcanzarán para revertir la sequía de la temporada.

Comentá la nota