La ciudad se postula para organizar los Juegos Sudamericanos de Playa 2010

Durante la celebración del Día Olímpico, el intendente Gustavo Pulti anunció que Mar del Plata se postuló formalmente para organizar los Juegos Odesur de Playa 2010, cuya sede se conocerá en el mes de diciembre en Montevideo.
El Día Olímpico en Mar del Plata congregó a más de 2.000 personas, entre público y deportistas, que se acercaron a la Costa para practicar actividades o simplemente ser parte de una actividad sin precedentes en la historia de la ciudad.

Organizada por el COA, con sus nuevas autoridades, representadas a nivel local por Gabriel Curuchet y Nora Vega, la jornada contó con una importante colaboración del Municipio: el EMDeR, la Dirección de Tránsito y el EMTur estuvieron en todo momento en el armado del día.

El Intendente Gustavo Pulti señaló que "Estamos muy contentos con celebrar hoy en Mar del Plata el Día Olímpico. Nuestra ciudad tiene una gran tradición deportiva y un fuerte presente y un gran futuro deportivo. Mar del Plata, los marplatenses, los escenarios deportivos que legamos de los juegos Panamericanos, nuestros campeones como los hermanos Curuchet, Claudia Rodríguez, Nora Vega o los miles y miles de chicos que diariamente se abocan al deporte en nuestra ciudad, merecían esta celebración".

"Lo más importante de esta celebración del Día Olímpico aquí, tiene que ver -en primer lugar- con que el Comité Olímpico Argentino y su presidente, Gerardo Werthein, le dan a Mar del Plata el lugar que desea tener y el lugar que siente justo tener en materia de deporte olímpico. Y en segundo lugar -y que destacamos en este sentido la voluntad del Comité Olímpico y su presidente- es empezar a inscribir a Mar del Plata en la nueva agenda olímpica. Nuestra ciudad tiene voluntad de ser protagonista en los juegos olímpicos y en todo aquello que organizan los comités olímpicos, por eso estamos postulando a Mar del Plata para los Juegos ODESUR de Playa, la cual se va a esgrimir el día 2 de Diciembre en Montevideo y queremos que los Juegos Olímpicos de Playa ODESUR (Organización Deportiva Suramericana), se realicen en Mar del Plata. Seguramente esa postulación, en la medida que podamos abordarla con éxito, nos va a habilitar para nuevas aspiraciones de nuestra ciudad y del deporte de nuestra ciudad".

Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino, expresó que "Estamos muy satisfechos. Hemos trabajando codo a codo con el intendente Gustavo Pulti, con el EMDeR, con el EMTur, con el Gobierno de la Provincia, con la Secretaría de Deportes de la Nación y con todos los presidentes de las federaciones marplatenses que formaron parte del programa y los consejeros del Comité Olímpico. Esta es la modalidad de trabajo que queremos llevar de aquí en adelante, para que el deporte esté cada vez más cerca de la gente".

A su vez, Moccia agregó: "El balance es muy positivo. Tuvimos una postal hermosa de Playa Varese con actividad deportiva; integrando a todas las disciplinas que formaron parte de la jornada trabajando desde muy temprano para poder hacer esta fiesta para todos los marplatenses y para todo el deporte olímpico".

El Ente Municipal de Deportes y Recreación, además de estar desde el principio en la organización, desde hace dos meses, colaboró con personal de todas sus áreas: la Dirección General de Política Deportiva, la Dirección General de Infraestructura y la Dirección de Deporte Social trabajaron en todo momento, ya sea en armado de escenarios, atención al público, inscripciones o, como lo hizo el propio director general de Política Deportiva, Andrés Macció, encabezando la caminata de la gente micrófono en mano, con la mejor predisposición.

"El EMDeR ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de sus empleados, que demostraron una vez más la capacidad que tienen. Nuestro personal está entrenado y sabe bien de qué se trata cuando hay que participar de eventos de esta categoría", elogió Federico Maidana, presidente del Ente. Esta es la manera en que hacemos estas cosas. Nuestro personal estuvo desde muy temprano aquí. Y serán los últimos en retirarse. Es un orgullo".

La celebración del Día Olímpico comenzó bien temprano y, cercano el mediodía, ya era mucha la gente que se acercaba al puesto ubicado en Avenida Colón y Boulevard Marítimo para inscribirse y recibir su remera recordatoria. Pasadas las 13.30, el punto de partida fue con una bicicleteada con Juan Curuchet. Seguidamente, una marcha en patines con la actual concejal Claudia Rodríguez y, finalmente, la marcha aeróbica, actividad que por sí misma sumó a más de 800 participantes.

A la vez, en todo momento se montaron en Playa Bahía Varese exhibiciones de Beach Volley, Beach Handball, Rugby de Playa, Cestoball, Hockey de Playa, Vela, Surf, Kayak, Gimnasia Aeróbica y Básquetbol.

Fuente Prensa MGP

Comentá la nota