La ciudad podría perder el servicio aéreo

Desde la empresa corroboraron los datos y detallaron que a Necochea no alcanza el 20%. En otro orden desde la Provincia confirmaron que mantendrán una reunión con los responsables de Sol Líneas Aéreas para determinar si vale la pena continuar el servicio.
Fuentes de la empresa Sol Líneas Aéreas confirmaron que los vuelos a Tandil se realizan con menos del 10% del pasaje ocupado y la semana venidera se concretará una reunión entre funcionarios provinciales y empresarios para determinar los pasos a seguir.

Las cifras que manejan los empresarios distan mucho de las esperadas inicialmente cuando se implementó el servicio, aunque la Provincia de Buenos Aires tiene un subsidio donde se solventa el valor de 20 pasajes, sobre las 34 plazas de los aviones que operan en la ruta aérea de nuestra ciudad.

Horacio Garré, director de Planeamiento de la empresa en declaraciones a la agencia DIB mencionó que a Necochea no se llega al 20% del pasaje y a Tandil menos del 10%, con lo cual se desprende que unas tres personas sólo utilizarían el servicio aéreo.

A su vez el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Daniel Guastavino informó a la misma agencia que tiene previsto el gobierno bonaerense mantener una reunión con los representantes de la empresa Sol Líneas Aéreas.

Mencionó el funcionario que el subsidio es para enero y febrero, ratificando que la semana entrante ambas partes mantendrán un encuentro en donde se determinará si tiene sentido continuar brindando el servicio.

Un atenuante para esta situación, es que el nivel de ocupación tan bajo se da en momentos que no existe actividad académica en la Universidad Nacional del Centro, con lo cual en marzo podría incrementarse la demanda, porque desde la Unicen se realizan habitualmente congresos y disertan importantes personalidades del campo científico, quienes pueden sumarse a la ahora escasa lista de pasajeros de Sol Líneas Aéreas.

Comentá la nota