La Ciudad no podrá descontar parte de los salarios a los docentes que hicieron paros durante el 2008

Así lo señaló el Tribunal Superior de Justicia porteño, que ratificó un fallo que ordenó al gobierno de la Ciudad no descontar a los docentes de sus salarios los días de paro cumplidos en un conflicto gremial. Los maestros dijeron que si el Gobierno mantiene los descuentos presentará un pedido de multa
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires ratificó un fallo que ordenó al gobierno porteño no descontar a los docentes de sus salarios los días de paro que hicieron el año pasado.

Al conocer la decisión legal, los maestros agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) adelantaron que pedirán la aplicación de una multa al jefe de Gobierno Mauricio Macri "por cada día que imcumpla la sentencia".

El máximo cuerpo judicial porteño ratificó una sentencia dictada en septiembre pasado por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, que hizo lugar a una apelación de la UTE sobre el derecho a huelga.

Si bien la decisión del TSJ está vinculada con los días de huelga realizados en el período que va del 17 de julio al 3 de septiembre de 2008, los considerandos de la medida parecen extenderse a otros casos y reclamos similares.

De todas formas, el fallo del TSJ tiene carácter "cautelar", es decir que no se trata de una sentencia definitiva sobre si deben o no pagarse los días de huelga por reclamos salariales de los docentes.

Comentá la nota