Ciudad planea invertir $ 600 millones en modernización

Ciudad planea invertir $ 600 millones en modernización

El ministro Andrés Ibarra se presentó en la Legislatura para defender el Presupuesto 2015 previsto para su área.

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura recibió este lunes al ministro de Modernización de la Ciudad, Andrés Ibarra, en el marco de la ronda de reuniones a las que asisten los responsables de todas las áreas del Gobierno de la Ciudad para defender el Presupuesto 2015.

Durante la reunión informativa que fue presidida por el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Alejandro García, Ibarra dio detalles de los planes de su cartera.

El presupuesto del Ministerio de Modernización proyectado para 2015 es de $601,3 millones de pesos. Ibarra anticipó que el próximo año su área trabajará -entre otras cosas- “en la instalación de 150 nuevos puntos de BAWIFI, en la ampliación de la oferta de aplicaciones, la implementación de Centros Inteligentes en distintos puntos de alto tránsito, la incorporación de todos los expedientes a la plataforma de trámites a distancia, la capacitación al personal a través de un Campus Web virtual y la renovación completa de los procesos del Registro Civil -permitiendo el registro electrónico-“.

En ese marco, Ibarra dijo que “los proyectos del ministerio se organizan sobre la base de cinco ejes de gestión: Capital Humano, Modernización Administrativa, Innovación, Ciudad Inteligente y Gobierno Abierto”. Asimismo, agregó que “es fundamental tener esta mirada integral de la modernización, que consiste en adoptar políticas que estén orientadas a la eficiencia en los procesos gubernamentales y su transparencia en el acceso a la información pública, al desarrollo sustentable, a la integración económica y social a través de la implementación de nuevas tecnologías y a la amplitud de los servicios brindados al ciudadano”.

La reunión comenzó a las 15.15 y finalizó a las 16.40 horas. Estuvieron presentes los diputados Daniel Lipovetzky, Carmen Polledo, Lía Rueda, Oscar Moscariello, Cecilia de la Torre, Gabriela Seijo, Enzo Pagani, Raquel Herrero, Jorge Garayalde, Francisco Quintana, Hector Huici, Alejandra Caballero y Paula Villalba (PRO), Gabriel Fuks y Gabriela Alegre (FpV), Maximiliano Ferraro (CC), Juan Nosiglia y María Inés Gorbea (Suma+).

Comentá la nota