En Ciudad Perico Gimnasia sólo piensa en ganar

Gimnasia y Esgrima de Jujuy esta tarde a partir de las 15:30 en el estadio “Dr. Plinio Zabala” de ciudad Perico buscará un nuevo triunfo en el Torneo de la primera “B” Nacional ante Almirante Brown por la séptima fecha. El choque será controlado por Jorge Baliño.
Para este compromiso el entrenador “Albiceleste” realizará cuatro cambios obligados, los mismos son, Ignacio Sanabria por Leandro Benítez (expulsado), Leonardo Ferreyra por Javier Páez (lesionado), Emanuel Urresti por Daniel Ramasco y Nicolas Ibañez por Gabriel Pérez Tarifa.

Por supuesto que el sistema continuará siendo el mismo con un 4-4-2, esperando tener mayor fluidez por las bandas para intentar inquietar al conjunto comandado por Blas Armando Giunta. Tras la igualdad lograda en Mendoza ante Independiente Rivadavia, el “Albiceleste” sabe que de local tiene que alcanzar los tres puntos para seguir levantando en la tabla de promedios.

El “Lobo” suma actualmente en la tabla de posiciones siete unidades, pero la preocupación en el actual campeonato pasa por otro lado para el conjunto de Gómez.

Mientras que Blas Giunta también realizará modificaciones en Brown porque contará con Cristian Chávez, recuperado de una lesión en el cuádriceps derecho, en lugar de Lionel Altobelli, y Mauro Marrone suplantará a Gabriel Díaz.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Perico quiere sonreír ante la “Fragata” con el firme objetivo de engrosar el promedio en este Torneo de la primera “B” Nacional.

LOS SUPLENTES

Hoy por primera vez estará en el banco de suplentes del “Lobo”, Ricardo Stachina que proviene de Newell’s, mientras que Daniel “El Gato” Ramasco se quedó afuera de la lista de concentrados debido a un fuerte dolor de muela. En consecuencia las alternativas que tendrá Mario Gómez serán

Lucas Hoyos, Ricardo Stechina, Diego López, Maximiliano Rodríguez, Sergio Vittor, Marcelo Bergese y Gabriel Pérez Tarifa.

FILEPPI: “TENEMOS

QUE GANAR”

El volante por izquierda de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Claudio Fileppi, dejó en claro que sólo sirve sumar de a tres ante Almirante Brown.

Teniendo en cuenta que el terreno de juego será desconocido para ambos. ¿Cómo pensas que se dará el mismo?

“Sí para ambos es desconocido pero por ahí nosotros tenemos una pequeña ventaja porque pudimos hacer una práctica de fútbol en la cancha que vamos a jugar. En cuanto al juego será complicado en donde tenemos que estar atentos en cada jugada para no equivocarnos y de esa manera aprovechar las situaciones que generemos”.

¿No se te ve muy cómodo en el carril izquierdo?

“Lo que pasa es que hace mucho tiempo que no venía jugando en ese sector, pero uno está para aportar su granito de arena y si el entrenador me necesita en ese lugar lo voy a seguir haciendo sin inconvenientes, por ahí me falta un poco más de rodaje”.

¿Sólo sirve ganar?

“Sí, de local no podemos dejar pasar más puntos. Tenemos que ganar para seguir escapandole a la difícil situación y después pelear por otras cosas

“Tripero” puntero

La Plata (Télam). Gimnasia y Esgrima La Plata superó ayer con comodidad por 3-1 a Patronato de Paraná en partido correspondiente a la 7ma. fecha de la B Nacional y sigue en la cima de las posiciones con 15 unidades. En su reducto del bosque platense, Gimnasia logró dar vuelta el resultado en el segundo tiempo con goles de Ignacio Fernández, Matías Quiroga y Osvaldo Barsottini, mientras que en la primera etapa Patronato se había puesto en ventaja con un gol de Mauricio Carrasco.

Gimnasia, que llegó a los 15 puntos y mantiene el invicto y la punta de la tabla, visitará en la próxima fecha a Independiente Rivadavia de Mendoza, también de buena campaña y prendido en la punta del torneo.

SINTESIS

Gimnasia y Esgrima (LP) (3):

Fernando Monetti;Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; icolás Cabrera, Omar Pouso, Germán Basualdo, Ignacio Fernández; Jan Ezequiel Cuevas, Matías Quiroga.

DT: Pedro Troglio.

Patronato (1):

Sebastián Bértoli; Gariel Graciani, Ignacio Boggino, Walter Andrede, Luis Gutiérrez, Lucas Márquez; Gasón Rossi, Jorge Babak, Gabriel Bustos; Maurcio Carrasco, Jorge Piñero Da Silva.

DT: Claudio Marini-Luis Medero.

Goles: Primer tiempo, 33m. Carrasco (P). Segundo tiempo: 10m. Fernández, 26m. Quiroga y 38m. Barsottini (G).

Cambios: 9m. Luis Peralta por Basualdo (G), 23m. Chaves por Cuevas (G); 30 Paricio Pérez por Rossi, 40m. Sergio Blanco por Babak y Ramiro López por Piñero Da Silva (P); 42m. Ncolás Benavídez por Licht (G).

Cancha: Gimnasia.

Arbitro: Luis Suárez.

Comentá la nota