Ciudad de Nieva – conmemoraron los 453 años de la primera fundación de Jujuy

Ciudad de Nieva – conmemoraron los 453 años de la primera fundación de Jujuy

Durante un sencillo acto realizado en la mañana de hoy (miércoles) en la explanada cultural del barrio Ciudad de Nieva, ubicada en la plaza Hipólito Yrigoyen, integrantes del Centro vecinal de ese barrio junto a autoridades municipales conmemoraron el 453 Aniversario de la Primera Fundación de Jujuy en 1561, llamada “Ciudad de Nieva”, en el marco de los 202 años del Éxodo Jujeño.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, directivos del Centro Vecinal y autoridades del Ejecutivo Municipal, situaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda el acontecimiento histórico.

Mónica Silvina Tafari, directora de la Escuela 391, Primera Fundación de Jujuy “Ciudad de Nieva”, hizo una breve reseña del acontecimiento. Prosiguió la presidente del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva, María del Pilar Melano, quien agradeció el acompañamiento de los vecinos, autoridades presentes, convocó a los vecinos a seguir trabajando por el progreso del barrio y resaltó que “estamos cumpliendo responsablemente nuestra misión de seguir gestionando diversas actividades cívicas, culturales, recreativas, plan de obras y de defender el bienestar general de los vecinos”.

Por su parte, el subsecretario Gobierno Municipal, Néstor Barrios, consideró que “tenemos una historia muy rica en Jujuy, estamos transitando la fiesta del Éxodo Jujeño, otro hecho histórico fundamental de nuestra historia y que nos marca un camino de logros y un camino también de retroceso en muchas cuestiones que las que tenemos que superar como jujeños y argentinos”.

“En nombre de la Municipalidad quiero extender mis felicitaciones y saludos a todos los vecinos de Ciudad de Nieva, acompañando en este aniversario más y también a los ciudadanos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, recordando este acontecimiento histórico que hoy muestra una ciudad linda, hermosa, para todos lo que en ese momento decidieron habitar”, sostuvo Barrios.

Luego se brindó al público presente diversos números artísticos protagonizados por los alumnos de los diferentes establecimientos educativos.

El acto conmemorativo contó con la presencia de autoridades municipales, entre ellos, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Néstor Barrios, la directora de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano, Cintia Páez, la presidenta del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva, Ana María del Pilar Melano, representantes de las fuerzas armadas, seguridad, abanderados y alumnos de establecimientos educativos e instituciones del barrio, alumnos de la Escuela Nro. 391 Primera Fundación de Jujuy “Ciudad de Nieva”, Escuela Nro. 68 Maestra Concepción Cicarelli, entre otros.

Comentá la nota